Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El candidato por Valencia estuvo explicando las propuestas de la formación en el mercado de Puerto de Sagunto

Yuri Aguilar: «El programa de UPyD es valiente, serio, realista y coherente»

Bartolomé y Aguilar ayer en Puerto de Sagunto Bartolomé y Aguilar ayer en Puerto de Sagunto Yuri Aguilar: «El programa de UPyD es valiente, serio, realista y coherente»
Viernes, 18 Diciembre 2015 16:27

Como ya viene siendo habitual en anteriores campañas, Unión Progreso y Democracia (UPyD) continúa con la estrategia del contacto directo con los vecinos de Sagunto. Es por este motivo por el cual la delegación local de la formación magenta realizó un reparto informativo ayer en el mercado de Puerto de Sagunto, liderada por Bernardo Bartolomé, y que contó, además, con la presencia de su cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Yuri Aguilar.

Como han informado desde UPyD, durante la mañana, un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes repartieron dípticos informativos con la foto de Andrés Herzog, candidato de UPyD a la presidencia del gobierno, con el eslógan de campaña Más España.

Los representantes de esta formación respondieron las inquietudes de los ciudadanos interesados y expusieron las líneas principales del programa magenta, el cual, en palabras de Yuri Aguilar: «Es valiente, serio, realista y coherente. Es original, no está copiado de nadie y se basa en más igualdad entre españoles independientemente de la Comunidad Autónoma donde habiten, en la eliminación de los privilegios e instituciones ineficientes como las diputaciones y el Senado, y en desarrollar una economía sostenible que logre erradicar la pobreza y el desempleo invirtiendo en una educación más libre, una sanidad más completa y en una justicia despolitizada para poder acabar con la corrupción».

El delegado local en Sagunto, Bernardo Bartolomé, recordó también las prioridades de UPyD en Sagunto: «desarrollo de programas de empleo; plan de industrialización; fomento y recuperación del patrimonio; reactivación del turismo; nuevos proyectos para regenerar la agricultura cooperativa; mejora de las infraestructuras educativas, sanitarias y deportivas; optimización de la comunicación y transporte público entre los dos núcleos y convertir el ayuntamiento en una institución limpia, eficaz y transparente hacia los conciudadanos, para que éstos recuperen la confianza en sus representantes».

Aguilar valoró el trabajo realizado por la delegación local, especialmente en lo relativo a las mociones, propuestas y denuncias presentadas al ayuntamiento durante los últimos años, y calificó de «injusto» el resultado electoral obtenido por la formación magenta en las pasadas elecciones municipales.

«En Sagunto, como en la mayoría de municipios españoles, no se ha reconocido el enorme trabajo realizado para defender la transparencia y la regeneración de nuestras instituciones democráticas, pero estoy convencido que muy pronto la ciudadanía se dará cuenta de quiénes son los que están para vivir de la política y quiénes son los que estamos para servir al ciudadano», afirmó Yuri Aguilar.

Encuentro con los vecinos de Sagunto

Bartolomé, por su parte, agradeció la visita de Yuri Aguilar a Sagunto y destacó la cantidad de felicitaciones y gestos espontáneos de cariño que están recibiendo por parte de los vecinos en agradecimiento por el trabajo realizado no sólo a nivel local sino a nivel nacional, especialmente dirigidos hacia su candidato a la presidencia por UPyD, Andrés Herzog, por la labor como abogado en su lucha contra la corrupción. «Resulta muy gratificante comprobar que la gente te aprecie por lo que hacemos y no solamente por lo que decimos. Para  UPyD siempre es un deber escuchar las propuestas de los vecinos a pie de calle durante todo el año, y no sólo cuando se acerquen unas elecciones», apuntó el delegado local de esta formación.

Para finalizar, Yuri Aguilar, tras recorrer las calles más emblemáticas de Sagunto y Puerto de Sagunto, no dudó en recordar que «para volver a situar a esta ciudad en el mapa industrial europeo y colocarlo como referencia turística y comercial de la Comunidad Valenciana, debemos de dedicar mucho más tiempo y esfuerzo a la política eficiente que necesitan los habitantes, y menos al típico folklore ideológico de los nacionalistas o al escaparatismo simbólico al que nos tienen acostumbrados los partidos que forman hoy el gobierno local y provincial».

Para el candidato de UPyD, estas actitudes de las que habla, «erosionan la esperanza de los ciudadanos en la política y dificultan la prosperidad económica de la ciudad». Es por este motivo por el cual asegura: «El 20 de diciembre todos tenemos una oportunidad única para evitar que el bipartidismo se convierta en ‘BIS-partidismo’. Hemos de evitar que los partidos viejos y los nuevos emergentes, con las mismas ideas decadentes que los viejos, consigan, una vez más, que nada cambie en España».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)