Los vecinos de la comarca disfrutarán de multitud de actividades navideñas durante las próximas semanas

Amplia programación en los municipios del Camp de Morvedre para festejar la Navidad

La feria de Santa Llúcia en Algímia da el pistoletazo oficial de salida de su programa navideño La feria de Santa Llúcia en Algímia da el pistoletazo oficial de salida de su programa navideño Amplia programación en los municipios del Camp de Morvedre para festejar la Navidad
Viernes, 18 Diciembre 2015 16:17

La gran mayoría de los municipios del Camp de Morvedre han organizado una amplia programación para celebrar las fiestas navideñas con actividades centradas, sobre todo, en los más pequeños.

De esta manera, en Canet d’En Berenguer, por ejemplo, el programa se inició con la inauguración de su mercado navideño que tuvo lugar durante el puente de la Inmaculada con alrededor de medio centenar de puestos. La programación se completará con las actuaciones organizadas desde la Concejalía de Cultura este mes donde, además de los conciertos de agrupaciones locales, los más pequeños podrán disfrutar de obras de teatro infantil. De este modo, el 20 de diciembre se representará el montaje Robin Hood y siete días después la obra Sopa de Magos, ambas en el Auditorio Municipal a partir de las 18 horas. Además, el 24 de diciembre, Papá Noel llegará a este municipio con una recepción que tendrá lugar en el Club Náutico. Todas estas actividades culminarán con la cabalgata de Reyes, el 5 de enero, que hará las delicias de los niños.

Por su parte, en Algar de Palancia también llevarán a cabo un programa en el que ya se han hecho actividades como una actuación del grup de danses La Solana y el coro Nostra Senyora de la Mercé o un concierto navideño a cargo de la Agrupació Músic-Cultural d’Algar de Palancia. A pesar de esto, los eventos continuarán el próximo martes, 22 de diciembre con la representación de la obra infantil El Rey León a cargo del alumnado del CRA Baronia Alta del aulario de esta localidad, que se llevará a cabo a las 19 horas en el auditorio municipal. El domingo, 27 de diciembre, a las 11 horas, tendrá lugar la II San Silvestre Infantil que cuenta con la colaboración de la asociación deportiva Trotalgar y el martes, 5 de enero, se llevará a cabo la cabalgara de Reyes.

En cuanto a los municipios de la Mancomunitat de Les Valls, Benavites, por ejemplo, también ha preparado una amplia programación que se iniciará el lunes, 21 de diciembre, a las 18:30 horas, con el concurso de belenes a cargo de la Cofradia dels Dolors y el Consell dels Joves de la localidad; al día siguiente está previsto un taller de manualidades navideñas así como el canto de villancicos mientras que las actividades se retomarán el 27 de diciembre con la II San Silvestre solidaria cuyos participantes deberán aportar un kilo de alimentos no perecederos. Además, los pajes reales llegarán al día siguiente y el 30 de diciembre se celebrará una fiesta de Fin de Año en el salón de actos del ayuntamiento. El programa también incluirá, ya en enero, una escuela de circo, cine infantil y la cabalgata de los Reyes Magos con el reparto de los preceptivos regalos.

Asimismo, en Quart de les Valls, se ha organizado para las próximas semanas un taller de reciclaje para pequeños y adultos en la biblioteca municipal, para los días 23 y 30 de diciembre, así como la I San Silvestre de la localidad para el sábado, 26 de diciembre; dos días después está previsto teatro para los más pequeños y el 5 de enero el programa culminará con la jornada dedicada a  Melchor, Gaspar y Baltasar.

Por otro lado, en Quartell también se llevarán a cabo multitud de actividades navideñas. Así pues, la tradición taurina se hará notar en esta programación ya que mañana, 19 de diciembre, se soltará el conocido como Bou de Nadal mientras que, al día siguiente, se proyectará la película All that jazz en el auditorio a las 18 horas. Los eventos se retomarán el próximo martes con el Festival de Nadal de la Escola Santa Anna que dará paso, al día siguiente, al Concierto de Navidad de la Societat Unió Musical de Quartell. El mercado solidario llegará a esta localidad  el 27 de diciembre como parte del programa que también incluirá talleres navideños y unas campanadas infantiles y una San Silvestre solidaria el 30 de diciembre. En enero se podrá ver la película Del revés y acabarán todas las actividades, el 5 de enero, con la cabalgata de los Reyes.

Finalmente, el Ayuntamiento de Algímia de Alfara ha organizado diversas actividades que se iniciaron la pasada semana con la Feria de Santa Llúcia. Mañana, a las 18 horas, la iglesia Sant Vicent Ferrer será escenario de un concierto de lujo a cargo del Orfeón Universitario de Valencia. La música volverá a sonar el domingo 20 de diciembre, cuando se celebrará el tradicional Concierto de Navidad a cargo de la Unió Musical d’Algímia (UMA), con un repertorio especial para la ocasión. La programación se cerrará con la cabalgata de los Reyes Magos, el 5 de enero. Como es habitual, sus majestades llegarán a la plaza del ayuntamiento, sobre las 18 horas, desde donde iniciarán el recorrido en cabalgata por las calles de la población hasta la parroquia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD