Juan Carlos Requena Fresno, por el PSOE, Maribel Sáez Martínez, como suplente del PP y Roser Maestro Moliner, ocupando la segunda posición en la lista de Unidad Popular - Esquerra Unida 

Arranca la campaña electoral del 20-D con presencia comarcal en las candidaturas

Uno de los paneles electorales instalados en la ciudad, que recoge la oferta política para las elecciones del próximo 20 de diciembre Uno de los paneles electorales instalados en la ciudad, que recoge la oferta política para las elecciones del próximo 20 de diciembre Arranca la campaña electoral del 20-D con presencia comarcal en las candidaturas
Viernes, 04 Diciembre 2015 20:47

Anoche dió comienzo la campaña electoral para las elecciones generales del 20D con la pegada de carteles ilustrados con las imágenes de los cabeza de lista y con los eslogans de cada partido que concurre  a la cita con las urnas.

Estas elecciones vaticinan un parlamento más fragmentado debido a la concurrencia de dos partidos emergentes: Podemos y Ciudadanos. Pero estas elecciones se diferencian de otras anteriores, no solo por  que se presentan los dos nuevos partidos, sino porque en la precampaña, diversos canales de televisión están facilitando a los líderes de las cuatro formaciones políticas (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos) horas de pantalla para que sean conocidos en su faceta  “personal”, en programas que se supone de entretenimiento, como En tu casa o en la mía,  Qué tiempo tan feliz, Planeta Calleja, entre otros.  También es llamativo la exclusión que se está haciendo de  Izquierda Unida, UPyD entre otros en los debates televisivos y de otras editoriales.

Candidatos locales

Además, estas elecciones tienen un componente más comarcal que nunca puesto que diversas formaciones políticas han confiado en integrantes de las agrupaciones del Camp de Morvedre para completar sus candidaturas al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia.

El ex concejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Sagunto en la pasada legislatura, Juan Carlos Requena Fresno, forma parte de la lista de los socialistas al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia. Requena va en la posición número 12, un puesto simbólico, pero significa la vuelta a la primera línea de la política del socialista, que dejó su cargo tras los comicios municipales celebrados el pasado 24 de mayo.  

La candidatura valenciana  del PSPV-PSOE estará encabezada por la ex concejal del PSPV-PSOE en Valencia, Ana Botella Gómez, que estará seguida por el secretario general de los socialistas en la provincia de Valencia, José Luis Ábalos y María Such Palomares. Entre algunos de los nombres conocidos de esta candidatura cabe destacar a Ciprià Ciscar Casabán, que estará en el cuarto puesto, histórico político del PSPV-PSOE que incluso llegó a ser secretario de Organización de los socialistas y con escaño en el Congreso de los Diputados desde 1989.

También la concejal del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sagunto, Maribel Sáez Martínez, forma parte de la candidatura del PPCV de la provincia de Valencia para las elecciones al Congreso de los Diputados. La actual secretaria general del Partido Popular saguntino aparece como segunda suplente de la lista electoral de los populares valencianos.

La candidatura del PP de  Valencia estará encabezada por Elena Mª Bastidas Bono, ex alcaldesa de Alzira y ex presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), cargo que consiguió el pasado año 2007. En segunda posición se encuentra la actual diputada Belén Hoyo Juliá, seguida de Rubén Moreno Palanqués, que es el actual Secretario General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad.

Actualmente, Sáez, quien fue concejal de Educación y Cultura del consistorio saguntino durante la pasada legislatura, forma parte del grupo municipal del PP junto al portavoz de esta formación, Sergio Muniesa, y los concejales Paco Villar, Concha Peláez y Davinia Bono.

Por su parte, la concejal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Sagunto, Roser Maestro Moliner, concurrirá también en las próximas elecciones generales como número dos de la candidatura al Congreso de los Diputados de Unitat Popular.

Tras unas elecciones primarias a las que se presentaron personas que integraban tanto partidos políticos como EUPV o Els Verds, como ex militantes de otras formaciones y gente relacionada con el mundo de los sindicatos y de los movimientos sociales, Maestro fue elegida como la primera de las mujeres de todas las que concurrían a estos comicios. De esta manera, Maestro acompañará en estas listas electorales al hasta ahora diputado de EUPV-Els Verds en el Congreso, Ricardo Sixto Iglesias, quien en esta legislatura ha ejercido de portavoz en diversas comisiones de la Cámara Baja como la de Interior, Justicia o Cooperación al Desarrollo. Junto a ellos estará también Jovi Langa, político de Quart de les Valls que ocupará la quinta posición.

Roser Maestro Moliner, actualmente, forma parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto siendo la delegada de algunas concejalías como Movilidad Urbana o Policía Local, entre otras, además de ser miembro de la Junta de Gobierno Local. Abogada de profesión, es militante tanto del Partit Comunista del País Valencià como de EUPV, siendo la secretaria de Derechos y Libertades del PCPV además de participante activa en diversas plataformas sociales.

Antes del inicio de la campaña electoral, algunos políticos ya han visitado la capital del Camp de Morvedre como es el caso del candidato de Unitat Popular, Ricardo Sixto, que incluso estuvo acompañado del coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara. También han acudido a Sagunto los candidatos socialistas Ana Botella y Ciprià Císcar.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD