Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Afirma que es necesario poner en marcha el eje mediterráneo-cantábrico para la reindustrialización de la comarca

Ana Botella (PSPV): «Las administraciones no han estado a la altura de lo que el Camp de Morvedre necesitaba»

Ana Botella junto a Maria Such, Natalia Antonino y Miguel Chover Ana Botella junto a Maria Such, Natalia Antonino y Miguel Chover Ana Botella (PSPV): «Las administraciones no han estado a la altura de lo que el Camp de Morvedre necesitaba»
Miércoles, 02 Diciembre 2015 17:20

La candidata del PSPV-PSOE por la provincia de Valencia al Congreso de los Diputados, Ana Botella, ha visitado esta mañana la ciudad de Sagunto para llevar a cabo un encuentro con los agentes económicos y sociales de la comarca del Camp de Morvedre así como para visitar el parque industrial Parc Sagunt junto a los representantes de este partido en la ciudad. Botella ha estado acompañada por otra de las integrantes de esta candidatura, María Such, así como por los concejales de esta formación en el consistorio saguntino, Natalia Antonino y Miguel Chover.

Los empresarios de la comarca le han informado de las necesidades del Camp de Morvedre en cuanto a infraestructuras para poder desarrollar una política empresarial adecuada. «Durante estos 30 años hay algunas infraestructuras que han sido demandas y que siguen vigentes como es el caso del eje mediterráneo-cantábrico que es una de las reivindicaciones más importantes de la comarca y que no solo no ha tenido línea de dotación económica en estos presupuestos generales del Estado sino que, en los que ha dejado preparados Rajoy para el próximo año, tampoco aparece ninguna partida», ha asegurado Botella.

IMG 3464Un momento del encuentro con los representantes de los agentes sociales y económicos

La socialista ha afirmado que ésta es una infraestructura clave para el proceso de reindustrialización del Camp de Morvedre así como para reactivar la actividad económica de la comarca y el desarrollo del puerto de Sagunto «que es uno de los quince más importantes de toda España» y que la candidata del PSPV-PSOE por Valencia apunta que no ha recibido la atención que ha necesitado durante todas estas últimas décadas.

Y es que Botella asegura que, para iniciarse este proyecto, como ha informado el gobierno de Aragón, se necesitarían 40 millones de euros que es lo que equivale a un tramo de dos kilómetros de AVE. Además, la socialista ha aseverado que la puesta en marcha de esta infraestructura sería estratégica a la hora de la creación de empleo y de evitar la fuga de jóvenes fuera de nuestro país.

IMG 3465Ana Botella durante su visita a la ciudad

«Las administraciones, tanto la Generalitat Valenciana como el Estado, no han estado a la altura de lo que el Camp de Morvedre necesitaba porque es una comarca con una gran capacidad industrial, comercial y de servicios que no ha sido potenciada por las administraciones hasta ahora», ha explicado Ana Botella mientras ponía como ejemplo Parc Sagunt del que ha dicho que es «un parque empresarial con apenas un 10% de su superficie ocupada, por solo tres empresas, y que tiene el 70% del mismo por desarrollar».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)