La lista por Valencia estará encabezada, nuevamente, por Ricardo Sixto

Unidad Popular-EU comienza sus actos de precampaña en Sagunto

Ricardo Sixto durante la presentación de la candidatura Ricardo Sixto durante la presentación de la candidatura Unidad Popular-EU comienza sus actos de precampaña en Sagunto
Lunes, 23 Noviembre 2015 13:39

Falta menos de un mes para la celebración de las elecciones generales al Congreso de los Diputados y las distintas formaciones ya ha comenzado sus actos de precampaña como, por ejemplo, Unidad Popular-Esquerra Unida (EU) que ha elegido la ciudad de Sagunto para presentar su candidatura a estos comicios por la provincia de Valencia, una candidatura que volverá a estar encabezada por Ricardo Sixto.

En el acto de presentación de la candidatura en la capital del Camp de Morvedre han estado presentes la número dos de la lista, y concejal de EU en la localidad, Roser Maestro, el número cinco Jovi Langa, y uno de los suplentes, Rafa García, además de la coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, el coordinador local de la formación en Sagunto, Roberto Rovira, y los ediles Guillermo Sampedro y José Vicente Muñoz.

«Nos enfrentamos a las elecciones más importantes de la democracia porque tenemos la oportunidad de cerrar un ciclo donde los ciudadanos hemos sufrido políticas de recortes, un mayor empobrecimiento y una sociedad con unas cotas de desprotección muy elevadas así como privatizaciones de los servicios públicos y corrupción», ha afirmado Sanz mientras informaba de que los ejes programáticos de esta formación serán el rescate de las personas, el trabajo y la protección social.

Por su parte, la número dos de esta candidatura, Roser Maestro, ha apuntado que «la desindustrialización es uno de los problemas más graves a los que nos enfrentamos en nuestra comarca y que va en auge». La edil de EU en la capital del Camp de Morvedre, además, ha recordado que Ricardo Sixto y Cayo Lara han sido la voz en el Congreso de los Diputados de los problemas de Sagunto y ha explicado que su trabajo será llevar a cabo las reivindicaciones feministas y de los jóvenes ante la cámara baja.

Finalmente, Sixto ha señalado que el Congreso de los Diputados resultado de las próximas elecciones será el más plural ya que afirman que ninguna de las formaciones que concurrirán a estos comicios conseguirán la mayoría absoluta; el candidato ha informado de que una de las propuestas que esta formación quiere llevar a cabo para reindustrializar la comarca es dinamizar el polígono Parc Sagunt para facilitar la implantación de empresas así como pedir a la Unión Europea que aporte económicamente a este proyecte.

«Nosotros somos la fuerza obrera, la que defendemos los intereses de los trabajadores, de los que están abajo, nuestras propuestas siempre son muy claras y no vamos a cambiar ahora. Vamos a hacer una campaña electoral potente porque las encuestas han demostrado que el 20% del electorado aún no tiene decidido su voto y hay un 10% que lo decidirá cuando se enfrente a las papeletas», ha concluido Sixto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 23 Noviembre 2015 18:34

 

 

SUCESOS

SALUD