Deporte, música y teatro serán algunas de las actividades a realizar

Los municipios de la comarca también festejan el 9 d’Octubre

La procesión cívica es una de las actividades del programa de Canet d'En Berenguer La procesión cívica es una de las actividades del programa de Canet d'En Berenguer Los municipios de la comarca también festejan el 9 d’Octubre
Viernes, 02 Octubre 2015 16:14

Diversos municipios de la comarca del Camp de Morvedre ya han dado a conocer las actividades que han organizado para conmemorar la festividad de la Comunitat Valenciana y que se centrarán en eventos que se llevarán a cabo, como es habitual, el viernes, 9 de octubre.

Canet d’En Berenguer, por ejemplo, volverá a celebrar la procesión cívica con la Reial Senyera que tendrá lugar el día de la festividad, a las 11:30 horas, con salida desde el propio ayuntamiento y acompañada por el Grup de Danses El Repom y Cant d’Estil Valencià; por la tarde, sobre las 20 horas, tendrá lugar un correfoc por las calles de este municipio de la comarca que se iniciará en la plaza de la Iglesia mientras que, a las 21 horas, se llevará a cabo una cena popular de caldereta de cordero, amenizada por un baile en la plaza de Roque, cuyos tickets pueden adquirirse en el consistorio por el precio de dos euros.

Al día siguiente, en esta misma localidad, tendrá lugar un concurso de pesca i rall que comenzará a las 7 horas en la playa Racó del Mar, a la altura de la plaza de los Pescadores mientras a las 16 horas se realizará un concurso de truc en el bar Murillo y, dos horas después, una partida de pilota valenciana en la calle Palancia. Además, para este día, la Asociación de Clavarios de las Fiestas de Canet prepararán una caldera de arroz a mediodía para la cual también habrá que pagar un ticket en los puntos indicados por la entidad.

El programa de festejos organizado por Canet d’En Berenguer culminará el domingo, 11 de octubre, con una jornada que se iniciará a las 11 horas con juegos para los más pequeños en la plaza de la Iglesia y una xocolatà en la Casa José de Llano, a partir de las 17:30 horas. Además, en este mismo edificio municipal, a las 18 horas, se podrá ver la obra de teatro Aquest és el meu regne, representación que finalizará con una globotà.

En otro de los municipios donde también se llevarán a cabo algunas actividades conmemorativas del Día de la Comunitat Valenciana es Benifairó de les Valls. Este consistorio ha previsto, entre otras actividades, llevar a cabo un concierto que tendrá lugar en la plaza 9 d’Octubre a partir de las 12:30 horas. En esta ocasión será la actuación de la cantante Eva Gómez que realizará un concierto que ha titulado Entre la terra i el cel y que contará con la participación de Laura Miñarro al violín, la viola y la percusión. Antes del concierto se celebrará un pasacalles y una ofrenda floral mientras que, al día siguiente, tendrá lugar la VII Volta a Peu, a las 18:30 horas, y una obra de teatro en el Pla de l’Era a cargo de Rifteatre.

Por otro lado, el deporte también estará presente durante esta celebración ya que el Club d'Atletisme Gilet y el Club de Muntanya Xocainet han organizado, para el 9 de octubre, la quinta edición de la Volta al Terme de Gilet cuya salida tendrá lugar a las 8:30 horas desde la plaza Virgen de la Estrella. Se trata de una carrera de montaña que recorre parajes con un gran valor ecológico, enmarcados dentro del Parque Natural de la Sierra Calderona. «Pretendemos que la Volta al Terme de Gilet sea una carrera eco-responsable y respetuosa al máximo con el medio natural por el que se desarrolla la prueba. Su objetivo es tener un impacto nulo sobre el medio natural y la concienciación de todos, tanto participantes como acompañantes, para proteger este entorno excepcional», apuntan desde la organización del evento. Como ya sucediera el año pasado, en esta ocasión, también se han propuesto dos recorridos diferentes, por un lado un trail de once kilómetros con un D+ 525 metros, y otro de 21 kilómetros con un D+ 1275 metros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD