El programa de actividades comenzará esta noche y finalizará el próximo domingo, 27 de septiembre

Los eventos taurinos dan inicio a las fiestas de Algar del Palancia

Los niños de Algar del Palancia portando dulces uno de los días de celebración Los niños de Algar del Palancia portando dulces uno de los días de celebración Los eventos taurinos dan inicio a las fiestas de Algar del Palancia
Viernes, 18 Septiembre 2015 17:37

Un año más, los festejos taurinos servirán de antesala a las fiestas patronales de Algar del Palancia que se celebrarán a finales de este mes de septiembre. Más concretamente esta noche tendrá lugar el primero de los toros embolados que se soltarán este fin de semana en este municipio del Camp de Morvedre, suelta que se llevará a cabo a partir de medianoche. Las actividades con ganado continuarán mañana, sábado 19 de septiembre, con una entrada y prueba de astados, sobre las 13:30 horas, que dará paso a una exhibición de vaquillas por la tarde y la desencajonada del toro cerril Imaginado de la ganadería Román Sorando, un acto organizado por la peña Bou de setembre, morlaco que será embolado esa misma noche.

El programa de fiestas se paralizará hasta el viernes, 25 de septiembre, que será cuando tenga lugar la onomástica de Sant Pere Nolasc y Sant Ramon Nonat con una jornada que se iniciará con el oficio de una misa, cantada por el Coro Nostra Senyora de la Mercé de Algar que finalizará con una mascletà; por la tarde, a las 18:30 horas tendrá lugar una cabalgata de disfraces amenizada por la charanga Foc i temptació y, a las 23 horas, se llevará a cabo una Gala Lírica en la plaza Mayor con la intervención de la soprano María Velasco y el barítono Javier Landete, bajo la dirección de José Vicente Ramón. Tras este espectáculo musical se celebrará la tradicional Nit d’Albaes por las calles del municipio a cargo del Grup de Danses Camp de Morvedre.

Fiesta de la Mare de Déu de la Mercé

Uno de los días más importantes dentro de la celebración de los festejos patronales de Algar del Palancia llegará el sábado, 26 de septiembre, con la festividad de la Mare de Déu de la Mercé donde se llevará a cabo el rezo de un rosario de la Aurora que dará paso a un pasacalles a cargo de la Agrupación Músic-Cultural de Algar como antesala de la misa en honor a la patrona de esta localidad de la Mancomunitat de La Baronia y que finalizará con el disparo de una mascletà. Por la tarde, sobre las 20 horas, tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen de la virgen en la que participarán los conocidos turquets. Esta procesión es una de las más antiguas del Camp de Morvedre y algunos vecinos de la localidad la datan de comienzos del siglo XVII, tras la repoblación cristiana. Además, la vistosidad se completa con el vestuario que lucen los turquets, un honor que recae en seis adultos y doce niños, que son quienes acompañan a la imagen de la patrona de Algar del Palancia; además esta procesión contará con la participación del Grup de Danses La Solana de Algar del Palancia junto con la música de tabal y dolçaina. La jornada finalizará a medianoche con el conocido baile del mantón que tendrá lugar en la plaza Mayor y que estará amenizada por la orquesta Titanic.

Las fiestas patronales de Algar del Palancia finalizarán al día siguiente, domingo, 27 de septiembre, con una misa en recuerdo de los difuntos que se oficiará sobre las 11 horas y que también contará con la participación del coro Nostra Senyora de la Mercé de esta localidad del Camp de Morvedre. Una hora después, los más pequeños de la localidad podrán disfrutar de un parque infantil con diversas atracciones para todos ellos que se montará en la plaza Mayor; asimismo, sobre las 19:30 horas tendrá lugar, en el Auditorio Municipal Joaquín Rodrigo, una sesión de teatro infantil, subvencionado por la Diputación de Valencia, con el espectáculo El gato con botas. El programa de festejos acabará, a partir de las 21 horas, con una cena de sobaquillo que también se realizará en la plaza Mayor de este municipio de La Baronia y que supondrá el punto final de los festejos de este año 2015, final de fiestas que se hará oir puesto que los festejos culminarán con el disparo de una traca que da inicio a las fiestas de 2016.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD