Entre las actividades previstas dentro del programa festivo cabe destacar la actuación del humorista valenciano, Xavi Castillo, o los espectáculos musicales de orquestas como La Pato

Música, teatro, toros y actividades infantiles para celebrar las fiestas de Quart de les Valls

Los festeros de Quart de les Valls de 2015 Los festeros de Quart de les Valls de 2015 Música, teatro, toros y actividades infantiles para celebrar las fiestas de Quart de les Valls
Viernes, 11 Septiembre 2015 19:21

El municipio de Quart de les Valls está a punto de dar el pistoletazo oficial de salida a sus fiestas patronales. Más concretamente será el próximo martes, 15 de septiembre, cuando se inicie el programa de festejos en una jornada que incluirá un concurso de palomas jóvenes, a las 17 horas, el reparto de los programas amenizado por una charangas, a las 18:30 horas, y una noche de teatro gracias a la actuación de la Associació Cultural El Codoval que interpretará la obra Les glàndules del mono, a partir de las 22:30 horas, actuación que continuará con play-backs.

Al día siguiente tendrá lugar la merienda para las personas de la Tercera Edad de este municipio de Les Valls así como de un taller de batukada mientras que, por la noche, el conocido humorista valenciano Xavi Castillo acudirá a esta localidad para poner en escena su último trabajo Verieu-ho, que también se podrá ver mañana en el Teatro Romano de Sagunto dentro del programa de Sagunt a Escena Creix.

Los más pequeños serán los protagonistas del jueves, 17 de septiembre, ya que serán los encargados de realizar un espectáculo de play-backs mientras que el viernes habrá teatro infantil, a las 16 horas, y se iniciarán los primeros actos litúrgicos ya que, a las 20 horas, se llevará a cabo la ofrenda de flores a la Verge del Pòpul, un evento que contará con la participación del Taller Infantil de Danses de Quart de les Valls y la banda SJM Quart de les Valls. Esta intensa jornada finalizará a medianoche con el tradicional pregón de los festejos en la plaza San Miguel que dará paso a la actuación musical de la orquesta La Pato.

Los primeros festejos taurinos comenzarán el sábado, 19 de septiembre, con la primera suelta de morlacos por la tarde así como la embolada del bou del poble a medianoche. Al día siguiente se conmemorará la onomástica de la Verge del Pòpul con una jornada que se iniciará con el oficio de una misa, a las 9 horas, que dará paso a una feria infantil sobre las 11 horas; a mediodía se disparará una mascletà y, por la tarde, tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen de la virgen por las calles de este municipio de la comarca.

El lunes, 21 de septiembre, será el Día del Cristo y, para su conmemoración los festeros de Quart de les Valls han preparado un pasacalles desde la plaza Mayor hasta la ermita donde se oficiará una misa en honor al Santíssim Crist de l’Agonia que finalizará con la emotiva bajada de la imagen del cristo. Tras el conocido reparto de colonia y el disparo de otra mascletà, sobre las 19 horas, se iniciarán los preparativos para llevar a cabo la procesión en la que también participarán la colla de dolçainers Garramatxa de Almenara y la Societat Joventut Musical de Quart de les Valls. La procesión acabará con fuegos artificiales

Actos taurinos

Al día siguiente tendrá lugar el montaje de los cadafales, que deberán estar preparados, como muy tarde a las 11 horas, pues comienza la semana taurina en esta localidad de la Mancomunitat de Les Valls. Durante esta jornada, además, está prevista la realización de cucañas para los más pequeños de la localidad antes del inicio de las exhibiciones de ganado con toros y vaquillas en puntas así como morlacos embolados hasta medianoche. Los amantes de los astados podrán disfrutar de estos festejos taurinos hasta el sábado, 26 de septiembre, aunque las actividades con ganado se mezclarán con otras como la cabalgata de disfraces del día 23, la conmemoración del Dia de les Quintes que se llevará a cabo al día siguiente o la actuación musical de la orquesta Seven Crashers para el viernes, 25 de septiembre.

El programa de fiestas de Quart de les Valls finalizará el domingo, 27 de septiembre con un parque infantil en el polideportivo municipal, desde las 11 horas, una misa en honor al patrón de la localidad, San Miguel, una hora después, y la tradicional procesión vespertina que se llevará a cabo a partir de las 19 horas. A medianoche se lanzará la señal de fin de fiestas para empezar a preparar las del próximo año 2016.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD