Sustituirán en estos cargos al presidente de la corporación de Faura, Toni Gaspar, y al ex alcalde de Albalat dels Tarongers, Filiberto Prats.

Antonio Sanfrancisco y Juan Emilio Lostado presidirán las mancomunidades de la comarca

Antonio Sanfrancisco y Juan Emilio Lostado Antonio Sanfrancisco y Juan Emilio Lostado Antonio Sanfrancisco y Juan Emilio Lostado presidirán las mancomunidades de la comarca
Viernes, 24 Julio 2015 17:38

Tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, poco a poco se van formando las diversas instituciones públicas con las que contamos en la comarca del Camp de Morvedre; las últimas en formarse serán las dos mancomunidades que forman los municipios de las dos subcomarcas de Les Valls y La Baronía que, durante la próxima legislatura, además de cambiar algunas de las caras de sus miembros, también habrá cambio en la presidencia de las mismas.

Así pues, esta misma semana se ha conformado la Mancomunitat de La Baronía que, después de muchos años presidida por el ex alcalde de Albalat dels Tarongers, Filiberto Prats, los integrantes de esta entidad subcomarcal decidieron que el nuevo presidente fuera el alcalde de Algar del Palancia, Juan Emilio Lostado. Cabe recordar que, en la pasada legislatura Lostado fue alcalde de este municipio  representando al PSPV-PSOE pero en las pasadas elecciones los socialistas decidieron poner otro cabeza de lista, apartando al presidente de la corporación municipal que decidió presentarse bajo otras siglas, una candidatura independiente llamada Tots Junts per Algar que consiguió mayoría absoluta en las urnas, relegando al PSPV-PSOE a tener un solo concejal.

Lo llamativo de este asunto es que, durante la composición de la Mancomunitat de La Baronía, Lostado recibió el apoyo de la mayoría de los alcaldes socialistas del resto de municipios que forman parte de esta subcomarca ya que solamente se abstuvieron en la votación los representantes de Petrés, Pere Peiró, y Algímia de Alfara, Ernest Buralla.

«Para mí fue toda una sorpresa que me propusieran porque, al ser mayoría socialista, pensaba que iban a proponer a algún candidato del PSPV-PSOE y me siento muy alagado», ha asegurado Lostado. Esta entidad solamente presta dos servicios mancomunados: la recogida de residuos y los servicios sociales; es por este motivo por el cual Lostado quiere depurar los padrones así como mejorar la eficiencia en el cobro a los vecinos incluso cambiando la forma de recaudación, delegando esta en la Diputación de Valencia como muchos municipios hacen con impuestos como el IBI.

Por su parte, el próximo lunes 27 de julio, a las 18 horas, se celebrará el pleno de constitución de la Mancomunitat de Les Valls donde, si se cumplen todas las previsiones, el alcalde de Faura, Toni Gaspar, dejará la presidencia que pasará a ostentar, durante la próxima legislatura, su homólogo de Benifairó de les Valls, el también socialista Antonio Sanfrancisco. En la mayoría de los municipios de esta subcomarca, tras las elecciones municipales, gobiernan fuerzas de izquierdas ya que solamente en el municipio de Benavites el PP pudo conservar la alcaldía, de la mano de Carlos Gil, tras perder la de Quartell.

Así pues, según los pronósticos, en este pleno será nombrado como nuevo presidente de esta entidad Antonio Sanfrancisco en sustitución de Toni Gaspar que ha ostentado este cargo durante varias legislaturas. Cabe recordar que Sanfrancisco consiguió la reelección en los pasados comicios del 24 de mayo obteniendo el respaldo de la mayoría absoluta del electorado de Benifairó.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD