Una de las actividades más seguidas por los vecinos de la localidad, la Volta al Terme de Petrés, tuvo lugar ayer mientras que mañana se celebrará una feria del libro en valenciano.

Petrés inicia su calendario festivo con los actos en honor a Sant Jaume y El Salvador

Los festeros del Salvador para este año 2015 Los festeros del Salvador para este año 2015 Petrés inicia su calendario festivo con los actos en honor a Sant Jaume y El Salvador
Viernes, 24 Julio 2015 17:36

El municipio de Petrés ha puesto en marcha su calendario festivo para estos meses de verano con las celebraciones que se llevarán a cabo en esta localidad de la Mancomunitat de La Baronia para celebrar las onomásticas tanto de Sant Jaume, que serán las primeras en celebrarse, como las del Salvador, que se llevarán a cabo al finalizar éstas y que han sido organizadas por cuatro jóvenes de este municipio de la comarca.

De esta manera, el programa de fiestas en honor a Sant Jaume comenzó ayer con una de las actividades deportivas más seguidas por los vecinos de esta localidad como es la Volta al Terme de Petrés que continuó con un concierto de guitarras; durante el día de hoy, se ha llevado a cabo un parque acuático en la piscina municipal mientras que esta noche será la Societat Musical Unió Petresana quien amenice la velada con un concierto que se llevará a cabo en la plaza de la Iglesia.

Las actividades continuarán mañana, sábado 25 de julio, precisamente con esta entidad musical de la comarca que llevará a cabo también una diana a las 8 horas que dará paso al oficio de una misa en honor al patrón de Petrés, Sant Jaume Apòstol, a las 12 horas. Por la tarde, a partir de las 18 horas, tendrá lugar una feria del libro en valenciano con música de tabal y dolçaina así como con la presencia de cabuts; además, media hora después se jugará una partida de galotxa en la calle Sant Jaume que dará paso a un reparto de horchata y a un pasacalles. El programa de actos festivos en honor al patrón de esta localidad del Camp de Morvedre finalizarán el domingo con animación infantil y juegos para los pequeños del municipio sobre las 18 horas.

Estos festejos darán paso a otros que se celebrarán en Petrés como son las fiestas en honor al Salvador puesto que ese mismo lunes se realizará una discomóvil en la avenida Baró de Petrés mientras que, al día siguiente, los festeros de este 2015 han programado una recogida de material escolar y alimentos para Cáritas, de 12 a 14 horas, el tradicional concurso de allioli y una cena de sobaquillo que estará amenizada por la orquesta Grupo Lobo, a partir de la medianoche.

El miércoles, 29 de julio, continuarán las actividades nocturnas con una batalla entre DJ’s valencianos y turolenses también en la avenida Baró de Petrés mientras que, al día siguiente, tendrá lugar una nueva cena de sobaquillo que servirá de antesala a la actuación, sobre las 23 horas, del conocido Pep el Botifarra, una jornada que finalizará con la música de la orquesta Montesol. Asimismo, el jueves, 30 de julio, habrá dos volteos generales de campana y disparo de tronaors, a las 12 y a las 20 horas, así como un pasacalles a cargo de la Societat Musical Unió Petresana que acabará con una discomóvil.

Los festejos de conmemoración de la onomástica del Salvador culminarán el sábado, 1 de agosto, con una despertà, a las 8 horas, en la que también participará la entidad musical de Petrés así como con una misa, a las 12 horas, que se oficiará, por parte de D. Vicent Jesús Roig Esteve, en la iglesia de esta localidad y que estará cantada por el Coro de la Societat Musical Unió Petresana, finalizando con unos disparos de trons. Por la tarde, sobre las 21 horas tendrá lugar la solemne procesión.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD