Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se llevará a cabo mañana sábado, 18 de julio, a partir de las 19:30 horas, y los participantes deberán realizar un recorrido de ocho kilómetros con un trazado urbano y rural.

Alrededor de 360 corredores tomarán la salida en la IV Volta a Peu de Petrés

Algunos de los participantes en la III Volta a Peu a Petrés del pasado 2014 Algunos de los participantes en la III Volta a Peu a Petrés del pasado 2014 Alrededor de 360 corredores tomarán la salida en la IV Volta a Peu de Petrés
Viernes, 17 Julio 2015 15:15

El municipio de Petrés se prepara para la celebración de uno de los eventos deportivos más importantes que acoge esta localidad de la comarca del Camp de Morvedre como es la cuarta edición de su Volta a Peu, una competición atlética que lleva realizándose en Petrés desde el pasado año 2011. La cita será mañana, sábado, 18 de julio, a partir de las 19:30 horas y en esta carrera tomarán salida alrededor de 360 deportistas, según ha confirmado a este rotativo el nuevo alcalde de este municipio, el nacionalista Pere Salvador.

Así pues, ésta se trata de una prueba atlética donde los corredores deberán realizar un recorrido de ocho kilómetros de distancia que tendrá tanto la salida como la meta en la avenida Varó de Petrés. Como han informado desde la organización de este evento deportivo, el recorrido es un trazado urbano y rural que combinará zonas de asfalto con otras de tierra por diversos caminos de esta localidad de la Mancomunitat de La Baronia.

Las inscripciones, que se llevaron a cabo a través de Internet con un coste de cinco euros por participante, se cerraron el pasado jueves, a las 14 horas. Según ha podido saber este rotativo, entre los favoritos para poder alzarse con la victoria de esta prueba deportiva cabe destacar al atleta de la comarca Chema Sayas así como al corredor Manolo Herrero, en categoría masculina, mientras que en femenina una de las favoritas será Silvia Piera del club Cor i Muntanya.

Además de la prueba absoluta, como viene siendo habitual en este tipo de eventos deportivos, también habrá competición para los más pequeños, carreras gratuitas que se iniciarán sobre las 19 horas, y donde todos los participantes recibirán una medalla; en cuanto a los premios especiales, también se entregará un jamón al club deportivo con mayor número de participación en la Volta a Peu de Petrés así como al deportista más veterano.

A pesar de que la recogida de dorsales se podrá hacer desde las 18 a las 19:20 horas en la zona de salida, como han explicado desde la organización de esta competición, también podrán recogerse de 12 a 14 horas en el bar del polideportivo de Petrés; así pues, todas aquellas personas que decidan recogerlo por la mañana, además, recibirán una entrada gratis para poder acceder a la piscina municipal.

En la prueba absoluta podrán participar corredores de las categorías Promesa, de 16 a 22 años, Senior, de 23 a 44 años, y Veteranos tanto A como B y C, a partir de los 35 años; habrá trofeos para los tres primeros corredores en entrar en meta por cada una de las categorías, tanto masculina como femenina, así como a los mejores deportistas de esta localidad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)