Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se disputará mañana, a partir de las 19:30 horas, y contará con un recorrido urbano de seis kilómetros

Centenares de atletas tomarán la salida de la 35ª Volta a Peu de Quartell

Imagen de archivo de la Volta a Peu de Quartell de 2014 Imagen de archivo de la Volta a Peu de Quartell de 2014 Centenares de atletas tomarán la salida de la 35ª Volta a Peu de Quartell
Viernes, 10 Julio 2015 17:36

Centenares de atletas tomarán la salida en la 35ª edición de la Volta a Peu de Quartell que se celebrará mañana, sábado 10 de julio, a partir de las 19:30 horas, siendo ésta una de las carreras populares más importantes y longevas de todas las que se celebran en la comarca del Camp de Morvedre. Esta histórica cita con el atletismo en la Comunitat Valenciana está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Quartell con la colaboración, como viene siendo habitual en los municipios de esta subcomarca, del Club d’Atletisme La Vall de Segó así como de los festeros de este año 2015 y diversos comercios de la localidad.

Como han informado desde la organización de este evento deportivo, el recorrido tendrá un trazado urbano de seis kilómetros con salida y meta en la Avenida de Benavites, frente a la parada de autobuses. Además, se trata de una prueba para todas las edades ya que habrá carreras para todas las categorías, desde chupetines, desde los 0 a los seis años, hasta veteranos, que son aquellos deportistas mayores de 55 años; así pues, aquellos corredores de 16 y 17 años podrán participar en la carrera absoluta siempre y cuando tengan la autorización de los padres o tutores.

A pesar de que la Volta a Peu a Quartell se iniciará a las 19:30 horas, media hora antes tendrán lugar las carreras para los más pequeños. Así pues, los chupetines realizarán un recorrido de 200 metros mientras que los alevines, pequeños de entre 7 y 9 años, tendrán una carrera de 400 metros; los infantiles, niños de entre 10 y 12 años, deberán recorrer una distancia de 600 metros mientras que los juveniles, pequeños de entre 13 y 15 años, deberán hacer una carrera con el doble de distancia, es decir, 1,2 kilómetros.

A pesar de que las inscripciones para la carrera absoluta se cerraron el pasado miércoles, 8 de julio, según han informado desde la organización de este evento, para las categorías inferiores la inscripción se llevará a cabo, directamente, en el lugar de salida de la competición media hora antes de la celebración de la misma; el resto, deberán recoger sus dorsales entre las 17 y las 18:30 horas en este lugar. Cabe recordar que el precio por participar en esta prueba atlética es de 3,5 euros aunque es gratuita para aquellas personas que estén empadronadas en la localidad de Quartell.

Como recompensa por participar en esta prueba, todos los atletas recibirán una camiseta de recuerdo de la 35ª Volta a Peu de Quartell; asimismo, como han explicado los organizadores también se entregará un botella de vino a los primeros clasificados de la general tanto en categoría masculina como en femenina así como a los primeros atletas locales, de ambas categorías, que crucen la línea de meta, así como a los primeros del C.A. La Vall de Segó. Finalmente, también habrá un diploma para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías y un detalle para los más pequeños.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)