La plaza de l’Hostal acogerá una actuación de polifonía profana

El grupo Victoria Musicae dará continuidad al ciclo de música de Faura

Componentes de la Ensemble Victoria Musicae Componentes de la Ensemble Victoria Musicae El grupo Victoria Musicae dará continuidad al ciclo de música de Faura
Viernes, 10 Julio 2015 12:53

La música vocal profana del Renacimiento será la protagonista del próximo concierto del Cicle de Música Valenciana i de Cambra Vicent Garcés que se llevará a cabo mañana, sábado 11 de julio, a las 23 horas, en la plaza de l’Hostal de esta localidad de la Mancomunitat de Les Valls.

El grupo Victoria Musicae tiene como finalidad la difusión de la música vocal de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco. Acompañando a la Ensemble Victoria Musicae estará presente la soprano Carmen Botella, cantante especializada en la música renacentista y barroca, y la percusionista Neus Fontestad. Todos ellos estarán dirigidos bajo la batuta de Josep R. Gil-Tàrrega, que además de dirigir también es el encargado de tocar el clavecín.

Victoria Musicae ofrecerá un concierto que han dividido en dos partes diferentes. En la primera interpretarán algunas piezas de grandes compositores madrigalistas inspirados en la poesía de Petrarca, el primer gran humanista, considerado el primer y uno de los más importantes poetas líricos modernos. Su perfeccionamiento del soneto influyó en numerosos poetas posteriores como los conocidos literatos españoles Garcilaso de la Vega o Quevedo.

En la segunda parte deleitarán a los espectadores asistentes con una selección de piezas del Cancionero de la Sablonara, más conocido como el Cancionero de Munich, una de las pocas colecciones musicales que se conservan de la música cortesana española de inicios del siglo XVII. Este tipo de obras fueron compuestas por algunos de los compositores españoles más famosos de su tiempo como es el caso de Juan Blas de Castro, Mateo Romero o Álvaro de los Ríos, entre otros. Los textos de las canciones se deben, además, a grandes escritores del conocido como Siglo de Oro como es el caso de Lope de Vega.

Continuidad del ciclo musical

La octava edición del Cicle de Música Valenciana i de Cambra Vicent Garcés de Faura continuará el próximo sábado, 18 de julio con el quinteto de viento Bella et Bestiae, del que forma parte el  músico local Javier Bonachera, acompañado del pianista Néstor Zarzoso,  que ofrecerán a todos los asistentes, entre otras piezas, una selección de Marinada, el ballet del compositor Vicent Garcés, que está basado sobre un argumento de poemas del escritor Joan Fuster.

Cabe destacar que este ciclo musical se inició el pasado sábado, 4 de julio, con el espectáculo Ariadna que pusieron en escena los bailarines Pere Bodí y Álex Guerra y contó con la música de la arpista Alicia Griffiths Turrillas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 10 Julio 2015 14:58

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD