Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Toni Gaspar continuará en la Diputación de Valencia mientras que Alfredo Castelló seguirá en las Cortes Valencianas con Teresa García y Fernando Delgado

Cuatro políticos de la comarca estarán en las administraciones autonómica y provincial

El diputado por el PSPV-PSOE, Toni Gaspar El diputado por el PSPV-PSOE, Toni Gaspar Cuatro políticos de la comarca estarán en las administraciones autonómica y provincial
Viernes, 26 Junio 2015 15:29

La proyección de los políticos de la comarca del Camp de Morvedre lleva haciéndose patente desde hace años atrás pero, en esta ocasión, tenemos una gran representación de políticos comarcales en los organismos autonómico y provincial, además, de tres formaciones diferentes. Así pues, mientras que en la Diputación de Valencia, el Camp de Morvedre continúa manteniendo un solo representante, en las Cortes Valencianas este número se ha multiplicado ya que de un diputado de la comarca, en esta nueva legislatura 2015-2019, va a haber tres políticos comarcales en este importante organismo de la Generalitat Valenciana.

De esta manera, en la Diputación de Valencia continuará como representante del partido judicial de Sagunto por parte del PSPV-PSOE, el actual alcalde de Faura, Toni Gaspar, quien ya ha ostentado este cargo durante la pasada legislatura donde, incluso, al inicio de la misma llegó a ser el portavoz del grupo socialista en esta entidad provincial. Cabe recordar, además, que Gaspar fue otro de los candidatos de las primarias del PSPV-PSOE para convertirse en candidato de esta formación para las elecciones autonómicas que se celebraron el pasado 24 de mayo, primarias que venció, finalmente, el secretario general de este partido en la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, quien fue investido durante el día de ayer como el nuevo presidente de la Generalitat Valenciana.

Donde no habrá representación será en las filas del Partido Popular (PP) ya que, pese a que el presidente provincial, Vicente Betoret, quería hacer una limpieza en los diputados que habían estado en esta última legislatura al lado del ex presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, finalmente, por el partido judicial de Sagunto continuará con su acta de diputado el ex alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, aunque se ha nombrado como suplentes del mismo al ex alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, al ex alcalde de Albalat dels Tarongers y actual presidente comarcal del PP, Filiberto Prats, y a la edil de esta formación política en el Ayuntamiento de Faura, María Ramón. Cabe recordar que el último diputado provincial del PP del Camp de Morvedre fue, durante varias legislaturas, el ex alcalde de Quartell, Francisco Huguet.

Donde también habrá continuidad será en las filas del PP en las Cortes Valencianas ya que el ex alcalde de Sagunto y ex vicesíndic del grupo popular, Alfredo Castelló, continuará en este organismo autonómico tras los comicios del pasado 24 de mayo. Asimismo, el ex presidente de la corporación municipal saguntina tuvo una gran responsabilidad, precisamente, durante estas pasadas elecciones autonómicas ya que fue nombrado por la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, como portavoz de campaña, además de haber ostentado otros títulos durante los últimos cuatro años como el de presidente del Comité de Derechos y Garantías.

Nuevas incorporaciones

Quien se estrena en este cargo, además por parte de una formación como es Compromís, es la actual Teniente de Alcalde y concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto, Teresa García. La nacionalista ha conseguido entrar en las Cortes Valencianas tras presentarse a las primarias que este partido realizó a principios de este año y donde consiguió colocarse en la posición número nueve de la lista autonómica por la provincia de Valencia. Como ya ha asegurado García, por ahora compaginará su cargo como diputada con el de concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto donde, además, ostenta algunas de las concejalías más importantes como es el caso de Hacienda, Actividades, Recaudación, Medio Ambiente, Movilidad Urbana o la Sociedad Anónima de Gestión, entre otras delegaciones, así como la portavocía.

Asimismo, el grupo parlamentario del PSPV-PSOE también contará con una persona de la comarca del Camp de Morvedre, el escritor afincado en Faura, Fernando Delgado, quien concurrió en las pasadas elecciones autonómicas como número dos de la lista de Valencia que encabezaba Mª José Mira puesto que Ximo Puig era el cabeza de lista de la provincia de Castellón. Delgado es una persona muy implicada en las actividades del municipio de Faura donde colabora anualmente con el montaje del conocido Betlem del Llavaner cuyas figuras pertenecen a la colección privada del escritor.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986