Al parecer el edil socialista ha desobedecido órdenes dadas desde organismos superiores al no votar a Compromís

Leandro Benito ha sido reelegido alcalde de Canet gracias a la abstención de Ciudadanos y PSPV-PSOE

El alcalde electo de Canet, Leandro Benito El alcalde electo de Canet, Leandro Benito Leandro Benito ha sido reelegido alcalde de Canet gracias a la abstención de Ciudadanos y PSPV-PSOE
Sábado, 13 Junio 2015 14:23

El candidato a la alcaldía de Canet d'En Berenguer por el PP y alcalde durante la pasada legislatura, Leandro Benito Antoni, ha sido reelegido como presidente de la corporación municipal durante la sesión de investidura que se ha llevado a cabo durante esta mañana en este municipio del Camp de Morvedre donde ha vuelto a recibir la vara de mando del municipio. La investidura ha sido posible gracias a los votos de los cinco concejales de esta formación y por las dos abstenciones de los ediles de Ciudadanos, Vicente Bayona, y del PSPV-PSOE, Vicente Peris.

Benito se ha impuesto en esta votación, en segunda vuelta, al otro candidato a la alcaldía de esta localidad, el representante de Compromís per Canet, Ximo Pons, que ha recibido los dos votos de los concejales nacionalistas más los apoyos de los integrantes de otras formaciones como Esquerra Unida, Integración Playa Canet (IPC), Sí se puede Canet y Agrupación C.A.N.E.T., el partido encabezado por el ex socialista, Joaquín Rambla. Así pues, el nacionalista se ha quedado a un voto de lograr la mayoría absoluta del plenario por lo que, en segunda vuelta, ha sido elegido el candidato popular como alcalde al ser la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales.

Según ha podido saber este rotativo, parece ser que el concejal socialista, Vicente Peris, ha desobedecido las órdenes que, al parecer, tenía de órganos superiores de apoyar la candidatura del nacionalista Ximo Pons como están haciendo en otros municipios de la Comunitat Valenciana estos dos partidos. De esta forma el PP retiene una de las pocas alcaldías que le queda en la comarca del Camp de Morvedre junto con Benavites y Segart.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 13 Junio 2015 16:04

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD