En todos los consistorio de esta subcomarca del Camp de Morvedre continuarán los mismo alcaldes menos en Quartell donde el PP abandonará la presidencia de la corporación

Los ayuntamientos de Les Valls estarán gobernados por la izquierda menos Benavites

Momento de la firma del pacto de gobierno en Quartell Momento de la firma del pacto de gobierno en Quartell Los ayuntamientos de Les Valls estarán gobernados por la izquierda menos Benavites
Viernes, 12 Junio 2015 19:49

Todos los ayuntamientos de la Mancomunitat de Les Valls celebrarán mañana sus respectivas sesiones de investidura donde las nuevas corporaciones de estas localidades de la comarca del Camp de Morvedre tomarán posesión de sus actas y donde se elegirán a los alcaldes que van a estar al frente de estos municipios durante la próxima legislatura 2015-2019. Pocos cambios se van a producir en estos consistorios ya que en la gran mayoría de ellos seguirán gobernando los mismos alcaldes que en los anteriores cuatro años a excepción de Quartell que, tras el acuerdo firmado por Quartell pel Canvi y Esquerra Unida, le arrebatarán la alcaldía al PP después de 28 años gobernando en esta localidad.

En Faura, el socialista Toni Gaspar ha revalidado su mayoría absoluta incrementando, incluso, el número de votos en las pasadas elecciones, con lo que continuará al frente de este ayuntamiento junto a los otros seis concejales que el PSPV-PSOE consiguió en los comicios del 24 de mayo; en este hemiciclo, además, también ha aumentado su presencia Esquerra Republicana gracias a su alianza con Compromís, bajo el nombre de Junts per Faura, logrando aumentar de uno a dos ediles y siendo representados por Domènec García y Josep Cerezo. Por su parte, el PP liderado por María Ramón ha perdido un concejal y estará presente en este consistorio con dos ediles.

También continuará al frente de su consistorio Toni Sanfrancisco del PSPV-PSOE que consiguió la mayoría absoluta en Benifairó de les Valls con un total de seis ediles en un consistorio donde se ha mantenido Esquerra Republicana con un concejal, en este caso, Adela Alba; por su parte, el PP continuará en minoría en este ayuntamiento ya que contará solamente con dos concejales: Ignacio Roig y Verónica Aguilar.

Donde sí que habrá un cambio en el equipo de gobierno será en el municipio de Quartell donde esta misma semana se ha firmado un pacto de gobierno entre la coalición Quartell pel Canvi, formada por socialistas y nacionalistas, y el representante de Esquerra Unida acabando así con el gobierno del PP en esta localidad después de 28 años. De esta manera, mañana sábado, Pere Campos tomará posesión de la alcaldía de Quartell mientras que el edil de EU se incorporará a su equipo de gobierno con las concejalías de Sanidad, Salud Pública y Servicios Sociales. Por su parte, el PP liderado por Francisco Huguet estará en la oposición. «Hay otra forma de hacer política», afirmaron durante la firma del pacto de gobierno cuyas líneas generales serán la transparencia, el desarrollo de la participación ciudadana y la defensa de los servicios públicos, entre otras.

Por ahora, la única alcaldía que conservará el PP en la Mancomunitat de les Valls será la de Benavites puesto que el candidato popular Carlos Gil, se volvió a imponer en las elecciones municipales con una mayoría absoluta ya que consiguió cuatro de los siete ediles que los vecinos tenían que elegir. Así pues, Gil formará equipo de gobierno con María Julia Carrasco, José Blas Giner y Diana Merseguer. Asimismo, en esta corporación municipal se incorporará un concejal por parte de Junts per Benavites, la coalición con la que se presentaron conjuntamente ERPV y Compromís, y cuyo edil será Salvador Alfonso, que era el cabeza de cartel de esta alianza. Finalmente, el PSPV-PSOE se quedará en este hemiciclo con dos representantes.

Finalmente, Quart de les Valls continuará siendo gobernado por la socialista Pilar Álvarez quien consiguió ser la fuerza más votada en los pasados comicios municipales consiguiendo un total de cuatro concejales. Como ha informado la propia Álvarez, como en las pasadas dos legislaturas, se ha conseguido firmar un pacto de gobierno con Esquerra Unida, que en esta ocasión ha sumado un concejal y estará representado por dos ediles, para presidir este consistorio con un equipo de gobierno de izquierdas. Por otra parte, el PP ha descendido en cuanto a representatividad y ha bajado de cuatro a tres concejales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD