Los partidos políticos tomarán mañana posesión en el plenario más fragmentado de toda la comarca del Camp de Morvedre

Leandro Benito y Ximo Pons pugnarán por la alcaldía de Canet d’En Berenguer

Leandro Benito y Ximo Pons pugnarán por la alcaldía de Canet d’En Berenguer Leandro Benito y Ximo Pons pugnarán por la alcaldía de Canet d’En Berenguer
Viernes, 12 Junio 2015 19:46

Uno de los municipios donde la lucha por la alcaldía está más reñida es en Canet d’En Berenguer donde hay dos candidaturas que se postulan con fuerza para presidir la corporación municipal como son las del Partido Popular, encabezada por el alcalde en funciones, Leandro Benito, y Compromís per Canet, con el actual portavoz nacionalista, Ximo Pons, que fueron los dos partidos más votados en los pasados comicios electorales.

«Nosotros fuimos la fuerza más votada con casi catorce puntos de diferencia por eso entendemos que debemos gobernar y por ello, tras las elecciones, empezamos a tomar contacto con los representantes de otras formaciones con las que podríamos llegar a acuerdos», ha afirmado Benito mientras aseguraba que la gran fragmentación de partidos en este plenario «muestra que los vecinos están cansados de la vieja política de pactos cerrados por lo que empieza un tiempo político nuevo en Canet».

Y es que el plenario que mañana tomará posesión de sus cargos estará formada por cinco concejales del PP, dos de Compromís, que ha aumentado su representación en uno, así como un edil por cada uno de los siguientes partidos: Esquerra Unida, PSPV-PSOE, Ciudadanos, Integración Playa Canet (IPC), Sí se puede Canet y  Agrupación C.A.N.E.T.

«Siempre he dicho que nosotros vamos a presentar candidatura porque queremos gobernar en Canet; no tenemos nada claro quien puede ser el alcalde de Canet hasta la investidura de mañana así que las negociaciones con el resto de partidos se deberán hacer una vez sepamos quien va a ser el alcalde de la localidad», ha apuntado Ximo Pons.

Mañana se resolverán todas las dudas pues en principio el PP solamente tendría el apoyo de sus concejales pero, al ser la fuerza más votada, en segunda vuelta, si no hay acuerdo de mayoría absoluta, gobernaría Benito. Según ha podido saber este rotativo, Ciudadanos se va a abstener mientras que Compromís recibiría los votos de sus ediles, así como de algunas formaciones como EU, Sí se puede o IPC que ya se han decantado por los nacionalistas. Mañana a las 11 horas se saldrá de dudas a falta de saber la decisión de PSPV-PSOE y Agrupación C.A.N.E.T.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD