Los populares pierden un concejal con respecto a 2011 donde lograron seis ediles

Reparto de escaños en el pleno de Canet en unas elecciones ganadas por el PP

Reparto de escaños en el pleno de Canet en unas elecciones ganadas por el PP Reparto de escaños en el pleno de Canet en unas elecciones ganadas por el PP
Lunes, 25 Mayo 2015 01:25

Los resultados de las elecciones municipales de Canet d'En Berenguer han dado por resultado uno de los plenarios más fragmentados de toda la comarca ya que este municipio contará con ocho formaciones políticas representadas en el hemiciclo canetero. Con un 71,85% de la participación, donde han votado un total de 3.566 vecinos, estos comicios han vuelto a ser ganados por la candidatura del Partido Popular encabezada por el actual alcalde de la localidad, Leandro Benito, que, con un total de 1.031 votos ha conseguido cinco concejales, perdiendo uno con respecto a las elecciones de 2011, actas que serán para el propio Benito, Rafael Corresa, Mª Antonia Albalat, Jaime Llinares y Mª Amparo Pitarque.

La segunda fuerza política más votada en esta localidad ha sido Compromís per Canet que con 525 votos, casi 300 más que en las pasadas elecciones, ha obtenido un concejal más que en la pasada legislatura por lo que durante los próximos cuatro años el portavoz nacionalista Ximo Pons estará acompañado por César Gargallo. Si Se Puede Canet e Iniciativa Playa Canet han empatado a votos, concretamente 351, lo que les ha otorgado un concejal a cada uno, escaño que ocuparán sus cabezas de cartel, José Salvador Marco y Carlos Sáez, respectivamente.

Un concejal también es el que ha obtenido, como sucedió hace cuatro años, la agrupación local de Esquerra Unida que volverá a estar representada por la actual portavoz, Mª Amor Uviedo, que ha conseguido 347 votos. Asimismo, Ciudadanos, con Vicente Bayona a la cabeza, ha conseguido otro concejal de igual modo que lo ha hecho  Ciudadanos Agrupación Nueva Entre Todos (Agrupación C.A.N.E.T) cuyo representante será Joaquín Rambla.

La sorpresa ha llegado de la mano de los socialistas que han perdido dos de los tres concejales que consiguieron en la pasada legislatura, aunque posteriormente el tercero de ellos, Carlos García Mingarro, gobernaría con el PP durante los últimos cuatro años como tránsfuga. De esta manera, el PSPV-PSOE ha conseguido solamente 288 votos, por los 688 del año 2011, con lo que su único representante será Vicente Peris.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 25 Mayo 2015 01:47

 

 

SUCESOS

SALUD