Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los nacionalistas han obtenido 6.703, unos 800 votos más que el PP que pierde cuatro ediles

Compromís da la sorpresa y se convierte en el ganador de las elecciones municipales de Sagunto

Compromís da la sorpresa y se convierte en el ganador de las elecciones municipales de Sagunto Compromís da la sorpresa y se convierte en el ganador de las elecciones municipales de Sagunto
Domingo, 24 Mayo 2015 22:46

Compromís per Sagunt ha conseguido alzarse como ganador de las elecciones municipales de la capital del Camp de Morvedre. La lista encabezada por el nacionalista Quico Fernández ha logrado ser la candidatura más votada con un total de 6.703 votos, consiguiendo así cinco actas de concejal. En esta ocasión el PP no ha podido revalidar victoria, como sí que hiciese en los anteriores comicios municipales, al quedarse solamente con cinco concejales al lograr el voto de 5.897 ciudadanos, lo que supone la pérdida de cuatro actas de ediles ya que en esta legislatura ha podido gobernar con nueve concejales; por lo tanto el candidato popular, Sergio Muniesa, lo tendrá complicado para revalidar la alcaldía.
 
compromiQuico Fernández (centro) junto a los otros cuatro concejales electos de Compromís per Sagunt
 
La sorpresa de la jornada la ha dado la lista de Esquerra Unida (EU) que ha pasado de ser la quinta a ser la tercera fuerza más votada en la localidad y ganar un concejal ya que, según los resultados al 100% del escrutinio realizado, la formación de izquierdas encabezada por el periodista Guillermo Sampedro lograría cuatro concejales. Por su parte, ADN Morvedre, la agrupación nacida desde el círculo de Podem Morvedre, consigue entrar en el hemiciclo saguntino con un total de tres concejales al conseguir 3.870 votos; el mismo número de ediles tendrá Iniciativa Porteña (IP) que pierde un representante con respecto a los comicios de 2011.
 
La candidatura del PSPV-PSOE encabezada por Francisco Crispín ha perdido dos concejales ya que en esta legislatura tenía cinco ediles puesto que la formación socialista solamente ha conseguido el 10,72% de los votos. Quienes también entrarán a formar parte del pleno saguntino son los integrantes de Ciudadanos xSagunt que han logrado otros dos concejales al obtener 2.336. Por su parte, ni Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Bernardo Bartolomé, Esquerra Republicana con Vicent Noguera ni Alternativa Socialista con Dolores Carrasquilla han conseguido formar parte del hemiciclo del Ayuntamiento de Sagunto al lograro solamente 384, 171 y 61 votos, respectivamente.
 
euEsquerra Unida se ha convertido en la tercera fuerza más votada con cuatro concejales
 
Formación del plenario
 
Así pues, por Compromís per Sagunt, los concejales electos serían Quico Fernández Carrasco, Teresa García Muñoz, José Manuel Tarazona Jurado, Josep Maria Gil Alcamí y Remei Torrent Ortizá. El grupo municipal del PP estaría formado por Sergio Muniesa Franco, Paco Villar Masía, Concha Peláez Ibáñez, Davinia Bono Pozuelo y Maribel Sáez Martínez.
 
Asimismo, Esquerra Unida estaría formada por Guillermo Sampedro Ruiz, Nerea Almiñana Navarro, José Vicente Muñoz Hoyas y Roser Maestro Moliner mientras que los representantes de ADN Morvedre serían Pablo Abelleira Barreiro, María Giménez García y Sergio Moreno Montañez. Por su parte, los concejales segregacionistas serían Manuel González Sánchez, Juan Guillén Juliá y Sergio Paz Compañ.
 
El grupo municipal del PSPV-PSOE estaría formado por Francisco Crispín Sanchis, Natalia Antonino Soria y Miguel Chover Lara mientras que los miembros de Ciudadanos xSagunto que entrarán a formar parte del pleno saguntino serán su candidato a la alcaldía, Raúl Castillo Merlos, y la número dos de la lista electoral Blanca Peris Dúo.
 
ciudadanosCiudadanos xSagunto entrará en el plenario con Raúl Castillo y Blanca Peris
 
Comparativa con 2011
 
Si comparamos estos resultados con los obtenidos en 2011, el Partido Popular ha perdido un total de 4.573 votos, casi la mitad de los obtenidos en los pasados comicios electorales; por su parte, los nacionalistas, en esas elecciones, lograron el apoyo de 4.858 con lo que en esta ocasión ha conseguido aumentar los votos en 1.845. Asimismo, los socialistas han pasado de 5.356 a 3.467 votos mientras que Iniciativa Porteña ha disminuido de 4.760 a 4.198 votos; finalmente, los miembros de Esquerra Unida han conseguido en este 2015, 4.823 votos por los 3.847 logrados en estas elecciones municipales.
 
compromisMiembros de Compromís celebrando la victoria en su sede

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 25 Mayo 2015 01:24

Artículos relacionados (por etiqueta)