Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Este organismo ha tenido que mandar a la policía local a retirar publicidad de lugares donde no estaba permitida su ubicación

La Junta Electoral de Zona registra incidencias en Sagunto, Gilet y Canet d’En Berenger

Viernes, 22 Mayo 2015 19:48

11295902 10203984072111395 4698902261694319977 nCarteles de Ciudadanos encima de los de otros partidosLa campaña electoral de los comicios autonómicos y municipales no ha estado exenta de polémica. En algunos municipios de la comarca del Camp de Morvedre ha tenido que intervenir la Junta Electoral de Zona (JEZ), con sede en Sagunto, para retirar las publicidades de algunos lugares públicos donde, según esta entidad, no debían ubicarse, como así sucedió durante los primeros días en la capital de la comarca a pesar de las quejas del candidato de Esquerra Unida (EU), Guillermo Sampedro, y de su homólogo de Esquerra Republicana, Vicent Noguera. Pero, además, algunas formaciones han denunciado a otras por colocar carteles encima de los suyos.

En Sagunto, por ejemplo, los representantes de Unión Progreso y Democracia (UPyD) han denunciado hasta en dos ocasiones a Ciudadanos xSagunto por este último hecho. «Por tercera vez hemos tenido que pegar nuestros carteles electorales en las zonas legalmente asignadas debido a que en otras dos ocasiones anteriores han sido retirados o tapados total o parcialmente con carteles de la agrupación Ciudadanos», ha afirmado el número 3 de la candidatura magenta y representante de UPyD ante la JEZ, Juan Ramón Fernández, quien ya presentó la primera denuncia el pasado 15 de mayo y una segunda esta misma mañana.

Asimismo, en la capital del Camp de Morvedre, el candidato a la alcaldía saguntina por Compromís, Quico Fernández, también ha elevado una queja ante este organismo por un supuesto uso irregular del Centro Cultural Mario Monreal que el pasado miércoles acogió el acto de presentación del parque comercial Cruce de Caminos donde más de 2.000 personas acudieron a entregar sus curriculums. «Pedir curriculums en plena campaña electoral en un local del ayuntamiento es, además de inmoral, una acción irregular. No se puede mercadear con la precariedad laboral de nuestros ciudadanos», ha afirmado el nacionalista.

En otros municipios como Gilet, la imposibilidad de encontrar a los miembros de una mesa electoral hizo que se convocara un pleno donde solamente asistieron dos de sus once concejales, algo que, desde la formación socialista se puso en conocimiento del JEZ. Este organismo alegó que si la secretaria municipal había validado este procedimiento, como así había sido, era correcto aunque solamente hubiese un edil delante del sorteo.

Asimismo, también se han registrado algunos incidentes durante la campaña electoral en Canet d’En Berenguer donde la junta electoral ha ordenado a la policía local la retirada de algunas de las pancartas de Integración Playa Canet (IPC) colocadas «en lugares no asignados previamente para ello», como ha podido saber este rotativo. En este sentido, el alcalde de la localidad, Leandro Benito, ha querido aclarar que esta retirada «es la JEZ quien la ordena a la policía local cumpliendo con las directrices establecidas en la ley electoral».

Pero, precisamente, ha sido este partido, IPC, quien también ha enviado un escrito a este organismo denunciando el uso de los nuevos  paneles informativos digitales para intercalar propaganda del PP con la del ayuntamiento. «El PP está teniendo ventajas electorales, gracias al dinero de los vecinos, que hemos pagado esos paneles digitales», aseguran desde esta formación mientras acusan al alcalde de tener una «conducta antidemocrática».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Domingo, 24 Mayo 2015 11:14