Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El ex ministro José Bono (PSOE) y la consellera, Mª José Catalá (PP), acudieron a la localidad esta semana; ADN Morvedre, ERPV e Iniciativa Porteña también pusieron fin a la campaña con sendos actos públicos

Los partidos políticos cierran la campaña electoral para los comicios del domingo

Los partidos políticos cierran la campaña electoral para los comicios del domingo Los partidos políticos cierran la campaña electoral para los comicios del domingo
Viernes, 22 Mayo 2015 16:34

Después de dos semanas intensas de trabajo y actos, la campaña electoral pone punto final para celebrar la tradición jornada de reflexión previa a la apertura de las urnas que se llevará a cabo el próximo domingo, 24 de mayo, a partir de las 9 horas, donde están llamados a votar un total de 48.857 ciudadanos que, acudiendo a las 68 mesas electorales repartidas por todo el municipio, decidirán el futuro tanto del Ayuntamiento de Sagunto como de la Generalitat Valenciana. Del total del censo, 15.093 personas pertenecen a Sagunto, 2.422 a Baladre-Fusión, 30.243 a Puerto de Sagunto y 1.099 a Almardá.

Así pues, durante estos días los partidos políticos han sacado su artillería pesada para dar a conocer sus candidaturas como ha hecho, por ejemplo, el PSPV-PSOE que realizó su acto central de campaña en el Centro Cívico con la presencia del ex ministro y ex presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, quien dijo del candidato socialista a la alcaldía que «Sagunto necesita gente como Francisco Crispín, gente eficaz que sepa resolver los problemas de los ciudadanos». Además, el cierre de campaña se ha llevado a cabo esta tarde con la presencia del escritor y número dos de la candidatura autonómica por Valencia, Fernando Delgado.

También desde el PP han apostado por sus grandes figuras en esta campaña electoral, motivo por el cual la consellera de Educación y portavoz del Consell, Mª José Catalá, acudió a la localidad para hacer campaña con el candidato Sergio Muniesa; además, aprovechó la ocasión para visitar el CEIP Villar Palasí y hablar de la próxima licitación del colegio de infantil con la directora de este centro escolar. Del mismo modo, el conocido político Esteban González-Pons ha acudido hoy al cierre de campaña de esta formación sumándose a nombres como Alberto Fabra o Isabel Bonig que también han mostrado su apoyo al actual alcalde de Sagunto.

Los miembros de la candidatura de Compromís también han recibido el apoyo de políticos de esta formación como es el caso de Joan Baldoví que acudió al acto de campaña que se celebró en el Consell Agrari de Sagunto o Enric Morera que ofreció junto a Quico Fernández una rueda de prensa en la sede del partido en la calle Progeso de Puerto de Sagunto.

Por su parte, desde Esquerra Unida, además de llevar a cabo un nuevo encuentro entre su candidato a la alcaldía, Guillermo Sampedro, y su homólogo autonómico, Ignacio Blanco, con los sindicatos de la localidad, han  realizado esta misma tarde un acto de cierre de campaña en el que ha estado presente la profesora de derecho, Adoración Guaman, y el economista Eduardo Garzón, hermano del candidato a la presidencia del Gobierno por Izquierda Unida.

Actos públicos

Por otro lado, también han continuado los actos públicos de campaña como el que llevó a cabo ayer Iniciativa Porteña (IP) en un salón de actos del Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto al que asistieron alrededor de 350 personas y en el que participaron el edil Sergio Paz, el miembro de la junta directiva de IP, Juan Guillén, y el candidato a la alcaldía, Manuel González. «Nuestros enemigos no son el resto de partidos políticos, nuestros enemigos son los problemas de nuestros ciudadanos y nuestra carta de presentación es nuestro trabajo por eso creo que llegamos a las elecciones con la seguridad del trabajo bien hecho», aseguró el portavoz segregacionista.

Por otro lado, ADN Morvedre también realizó la presentación de su programa electoral en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto ante unas sesenta personas. El candidato de esta formación a la alcaldía de Sagunto, Pablo Abelleira, denunció en este evento que «esta campaña ha sido una caza de brujas hacia nosotros, quizás porque nos tienen miedo, y por este motivo hemos visto reducido nuestro espacio para hacer publicidad al 1% del total pero nosotros la hemos afrontado con una sonrisa». En este acto aprovecharon, además, para dar a conocer algunos de los aspectos de su programa electoral como es el caso de una mayor transparencia en la gestión municipal con la realización de una auditoría para conocer la situación del ayuntamiento, la mejora en la señalítica del patrimonio municipal, o la creación de una ruta por los elementos patrimoniales industriales, entre otros proyectos.

Finalmente, el candidato de Esquerra Republicana- Sagunt, Vicent Noguera, también realizó esta semana la presentación pública de su candidatura en un acto que tuvo lugar, también en el salón de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto, y que contó con la presencia del presidente de ERPV, Agustí Cerdá, quien señaló que «es el momento de pasar página; estas elecciones son importantes después de veinte años de depredación absoluta en manos del PP, de una partido que ha demostrado su falta de sensibilidad aplicando políticas sádicas». En su discurso, el candidato republicano destacó la apuesta de esta formación por una ciudad cohesionada «que garantice la igualdad de oportunidades, un turismo arraigado al territorio, por el comercio de proximidad, la escuela y la sanidad públicas y el transporte público».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)