Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Bartoloé asegura que denunciarán cualquier «trato de favor o comportamiento sospechoso de nepotismo o clientelismo, caiga quien caiga»

UPyD cierra la campaña que acabará con la actual «política de amiguetes» en el ayuntamiento

El candidato a la alcaldía de Sagunto por UPyD, Bernardo Bartolomé El candidato a la alcaldía de Sagunto por UPyD, Bernardo Bartolomé UPyD cierra la campaña que acabará con la actual «política de amiguetes» en el ayuntamiento
Viernes, 22 Mayo 2015 16:27

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Sagunto, Bernardo Bartolomé, finaliza la campañas electoral advirtiendo  al resto de partidos políticos, especialmente a las candidaturas nuevas compuestas con perfiles ya conocidos por los saguntinos en otros comicios con distintos «pelajes» políticos de que en UPyD, «hemos rechazado a los parásitos y rebotados de otras formaciones y hemos revisado concienzudamente cualquier petición individual de afiliación a UPyD porque hemos nacido para regenerar la democracia y cambiar la forma de hacer política en las instituciones».

El candidato ha criticado duramente a los candidatos de C’s y PSOE afirmando: «para alcanzar los retos que nos demanda la sociedad del siglo XXI debemos nutrir las instituciones de personas honestas y con sentido común. En UPyD Sagunto no nos escondemos porque no debemos nada a nadie y tenemos la conciencia muy tranquila. En cambio, existen candidatos de otras formaciones que intentan engañar a los ciudadanos escondiéndose tras la fachada de su líder nacional quizás por temor a perder votos si muestran demasiado su propio rostro; otros pretenden conducir el gobierno municipal poniendo al volante del mismo a un candidato condenado por conducir bajo los efectos del alcohol. Difícilmente podrá conducir un Ayuntamiento alguien que no puede hacerlo con su propio automóvil».

Posteriormente, Bartolomé́ se refirió al trato que ha recibido el partido del que es candidato durante la campaña. «Se ha demostrado en campaña que UPyD es un partido limpio y respeta las normas. Otras formaciones en cambio, han dejado buena muestra de su falta de respeto y prácticas anti-democráticas, propias de algunos pájaros que ‘anidan’ cada 4 años en distintas formaciones buscando su acomodo particular. Como ejemplo, –continuó- resulta lamentable que hayamos tenido que denunciar en dos ocasiones a la formación ‘Ciudadanos x Sagunto’ ante la Junta Electoral por ocultar y arrancar reiteradamente nuestros carteles electorales».

Prosigue el cabeza de la lista  electoral de la formación magenta que UPyD «ha sido el único partido que ha publicado su presupuesto de campaña 633,10 euros, 21% de IVA incluido».  Y añade que a los demás partidos «puede que les sobren carteles, a nosotros no». Según UPyD, «haber invertido tanto dinero en luchar contra la corrupción como las querellas presentadas contra Bankia y contra Rodrigo Rato, ha limitado bastante el presupuesto de campaña».

Según la formación magenta, los sondeos apuntan a una mayor simpatía ciudadana hacia formaciones que apuestan por la regeneración democrática, la transparencia y la lucha contra la corrupción. Bartolomé propone a UPyD «como referente en este sentido».

El alcaldable magenta llama a la participación ciudadana en las urnas y confía en que el próximo domingo, «la sociedad apueste por formaciones que hayan demostrado un compromiso con la Regeneración Democrática, la transparencia y la lucha contra la corrupción y el clientelismo, con hechos, no palabras».

Por último, Bernardo Bartolomé́ ha declaradó estar «profundamente orgulloso de la limpieza con la que ha trabajado su candidatura», y anuncia que pase lo que pase el domingo, el lunes día 25 UPyD continuará el trabajo que venía realizando en el municipio de Sagunto desde hace tres años, «trabajar por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, trabajar por hacer de nuestro municipio un lugar mejor para vivir, trabajar por conseguir ‘La Ciudad Que Te Mereces’,eslogan de la campaña magenta».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)