Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Blanca Peris asegura que «el urbanismo no es un simple negocio»

Ciudadanos propone un plan de sostenbilidad para el urbanismo de Sagunto

Miembros de la candidatura de Ciudadanos xSagunto durante su presentación Miembros de la candidatura de Ciudadanos xSagunto durante su presentación Ciudadanos propone un plan de sostenbilidad para el urbanismo de Sagunto
Miércoles, 20 Mayo 2015 18:08

La número dos de la candidatura de Ciudadanos xSagunto, Blanca Peris, ha afirmado que para esta formación «el urbanismo no es un simple negocio», es por este motivo por el cual proponen que se lleve a cabo una planificación de los diversos lugares y ambientes en los que se desarrolla la vida cotidiana de los ciudadanos en todas sus manifestaciones, individuales y colectivas.

«Nuestro objetivo es elaborar el Plan Estratégico de Sostenibilidad  para Sagunto. Considerando que la ciudad tendrá su futuro garantizado si planificamos con acierto y liderazgo los proyectos para la cohesión social y el fortalecimiento económico», ha afirmado Peris mientras apuntaba que la intención de este partido político es poner la ciudad al servicio de las personas mediante la participación activa de los sectores sociales, económicos y ciudadanos en el debate y formulación de los documentos de planeamiento y la máxima transparencia en los procesos de recalificación del suelo.

Asimismo, esta formación propone elaborar un Registro Municipal de Solares Abandonados que sirva como herramienta para el crecimiento sostenible de la ciudad y donde se inscribirán los solares no edificados, parcelas en suelo urbano no consolidado, construcciones paralizadas, edificaciones deficientes, edificaciones inadecuadas y edificaciones declaradas en ruina.

«Nuestra idea global es invertir en Sagunto la tendencia del urbanismo actual que consiste en crear una ciudad difusa, esto provoca  un aumento de emisiones de gases a la atmósfera, de superficie expuesta a niveles de ruido inadmisibles, de accidentes y de horas laborales perdidas en desplazamientos», ha finalizado la número dos de Ciudadanos xSagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)