Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Desde IP pretenden «paliar en la medida de lo posible» la falta de empleo en la ciudad

Manuel González propone la continuidad de los planes de empleo municipales

Manuel González propone la continuidad de los planes de empleo municipales Manuel González propone la continuidad de los planes de empleo municipales
Martes, 12 Mayo 2015 17:37

El candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Sagunto por el grupo político Iniciativa Porteña (IP), Manuel González, ha asegurado que una de las prioridades de esta formación será la creación de empleo en la ciudad. «Entre los problemas existentes en la coyuntura actual, destaca como mayor preocupación entre los vecinos la falta de empleo, por ello nuestra misión será intentar paliar, en la medida de lo posible, este problema», ha asegurado.

Es por este motivo por el cual, desde IP, apuestan por darle continuidad a los planes de empleo municipales por lo que abogan por destinar a este fin los 3,5 millones de euros de superávit con los que ha cerrado este ejercicio el consistorio saguntino. «Nuestra intención es dedicar 20 millones de euros a lo largo de la próxima legislatura para desarrollar un Plan de Empleo de manera más acorde a las necesidades del Municipio. Hasta ahora los planes aprobados, se han hecho con los excedentes de cada año, con lo que la planificación ha sido nula. Nuestra propuesta es que se planifiquen de manera adecuada las obras para evitar que todo se haga de manera improvisada y sin el tiempo adecuado para concluir los proyectos con la debida tranquilidad», ha afirmado el edil de IP.

Asimismo, otra de las propuestas a ejecutar por parte de los segregacionistas es la puesta en el mercado a coste cero del suelo industrial que posee el consistorio en los polígonos Camí la Mar o en la zona cercana al Horno Alto, que suma alrededor de 30.000 metros cuadrados. «Nuestra propuesta es cederlo bajo el derecho de superficie, a aquellas empresas que generen el máximo empleo entre los ciudadanos del Municipio. El derecho de Superficie, permite la cesión gratuita durante un plazo de 20 años como mínimo, puesto que la propiedad del mismo, sigue siendo municipal», ha explicado González.

En cuanto al suelo industrial de propiedad pública, desde IP quieren negociar con el resto de fuerzas políticas la mejora en las condiciones de adquisición de este suelo además de conseguir mejorar las infraestructuras de los polígonos industriales del municipio. Por otro lado apuesta por crear un mercado alternativo de artesanía y rastro, mejorar la fachada marítima, conseguir la unión entre los paseos de Puerto de Sagunto y Canet d'En Berenguer o mejorar la actividad del puerto comercial.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 12 Mayo 2015 17:40

Artículos relacionados (por etiqueta)