La formación ha presentado sus propuestas electorales en cuestiones patrimoniales y culturales

EU apuesta por «dar visibilidad» al patrimonio de Sagunto

Sampedro junto a miembros de la candidatura de EU frente al Horno Alto Sampedro junto a miembros de la candidatura de EU frente al Horno Alto EU apuesta por «dar visibilidad» al patrimonio de Sagunto
Martes, 12 Mayo 2015 14:21

El candidato a la alcaldía de Sagunto por Esquerra Unida (EU), Guillermo Sampedro, ha explicado esta mañana algunas de las propuestas que esta formación lleva en su programa electoral sobre cuestiones de patrimonio, tanto histórico como industrial, y cultura. El alcaldable ha estado acompañado de algunas de las personas que forman parte de su candidatura como Roser Maestro,  José Vicente Muñoz y los concejales Fernando López-Egea y Paco Aguilar.

«Creemos que el patrimonio y la cultura pueden ser una fuente de empleo, una de las patas fundamentales de la economía de nuestra ciudad junto a la industria. Nuestras propuestas electorales con respecto a estos temas se puede resumir en una sola frase: queremos dar visibilidad al patrimonio», ha afirmado Sampedro, quien señalaba que «el equipo de gobierno piensa que con ir a Fitur miles de turistas van a venir a nuestra ciudad y se ha demostrado que no».

Así pues, entre las propuestas que EU tiene previsto poner en marcha en caso de gobernar Sagunto cabe destacar la petición de que la titularidad de equipamientos como el Castillo o la Nave de Talleres pasen a ser de la Generalitat Valenciana y que ésta ceda su uso al consistorio saguntino; además, tienen la intención de solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de algunos elementos patrimoniales como el conjunto de la Gerencia, el Horno Alto o la propia Nau.

Entre las ideas que esta formación intentaría llevar adelante también se encuentra la posibilidad de realizar un plan de señalización en el Castillo así como hacer visitable el cementerio judío o crear una comisión especial sobre patrimonio para conocer las posibilidades de explotación cultural y educativa que tienen los equipamientos patrimoniales del municipio. Finalmente apuestan por la creación de una línea continua de inversiones desde la administración autonómica para rehabilitar la Gerencia «para que se convierta en un pulmón verde, educativo y cultural», realizándose también un concurso de ideas para que los vecinos decidan qué es lo que quieren que se ubique en este conjunto patrimonial.

Por otro lado, en cuanto a la cultura, desde EU consideran que «se ha defenestrado el panorama cultural, no hay dinamismo, es poco accesible para los jóvenes debido a su precio y solo se limita a casos concretos cuando tendría que ser algo cotidiano». Es por este motivo por el cual tienen la intención de crear una comisión municipal que aglutine a los artistas locales «porque ellos saben cómo está el panorama y pueden aportar mucho».

Del mismo modo, desde esta formación abogan por planificar certámenes de teatro como existen en otros municipios de la comarca del Camp de Morvedre, como por ejemplo Quartell o Canet d'En Berenguer, recuperar la televisión municipal «para que nos informen de lo que pasa en la ciudad gente de nuestra ciudad», conseguir una sala de cine estable y crear una film comission como nexo de unión con productoras para el rodaje y realización de películas, series o videoclips en la localidad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 12 Mayo 2015 14:37

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD