El candidato de esta formación asegura que la Policía Local ha quitado algunas de sus pancartas

Sampedro (EU) denuncia un «boicot» en el inicio de la campaña electoral en Sagunto

El candidato a la alcaldía de Sagunto por EU, Guillermo Sampedro El candidato a la alcaldía de Sagunto por EU, Guillermo Sampedro Sampedro (EU) denuncia un «boicot» en el inicio de la campaña electoral en Sagunto
Viernes, 08 Mayo 2015 17:10

Esquerra Unida (EU) ha denunciado las «malas prácticas y el boicot» que se han sucedido durante las primeras horas de la campaña electoral en Sagunto. Según aseguran desde esta formación política efectivos de la Policía Local «instados por el concejal responsable de este departamento, Paco Villar», han retirado pancartas que esta organización de izquierdas habían colocado en sitos habituales en otros comicios electorales, aseguran.

«Al PP les molesta que podamos hacer propaganda electoral de manera austera; no somos una formación que pueda permitirse hacer grandes campañas ya que a nosotros no nos financia ninguna red clientelar con orígenes dudosos como la Gürtel, que está juzgándose en los tribunales», ha indicado el candidato de EU a la alcaldía de Sagunto, Guillermo Sampedro.

El alcaldable de EU ha recordado que «el PP es el partido que ha puesto en marcha la Ley de Seguridad Ciudadana, el partido que quiere acallar las protestas y quiere limitar la libertad de manifestación y de expresión. Con esta decisión de quitar las pancartas demuestran muy poco talante democrático».

Asimismo, Sampedro ha afirmado que el argumento esgrimido por los agentes de que hay cierta peligrosidad o de que puede molestar la visibilidad de los conductores o los peatones «es una excusa porque en en otras elecciones no se han retirado e incluso muchas veces vemos en los mismos lugares que hemos colocado las pancartas, otras que no tienen nada que ver con reivindicaciones políticas que, sin embargo, no se retiran y pasan meses hasta que desaparecen».

Finalmente, el candidato de EU ha exigido «juego limpio» a todos los partidos políticos que se presentan a estas elecciones locales. «No podrán tapar la voz de la calle que quiere un cambio político, limpiar las instituciones de corrupción y clientelismo y recuperar los derechos sociales perdidos», ha afirmado.

Respuesta del equipo de gobierno

Ante las críticas lanzadas por EU y su candidato, Guillermo Sampedro, la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto, Davinia Bono, ha asegurado que la retirada de estas pancartas nada ha tenido que ver con una orden lanzada desde el consistorio. «No se trata de un hecho que marca el ayuntamiento sino que la Junta Electoral es la que establece los lugares para hacer publicidad electoral, nosotros no hemos dado ninguna orden, los agentes han cumplido con lo que marca la Junta Electoral. Nosotros somos los primeros que queremos que sea una campaña limpia como hemos demostrado siempre», ha afirmado la edil del PP.

Asimismo, en cuanto a las críticas sobre la financiación y la puesta en marcha de la Ley de Seguridad Ciudadana, Bono ha explicado: «Realmente me da la sensación de que ha empezado a hacer campaña para las elecciones nacionales porque estos temas nada tienen que ver ni con el PP de Sagunto ni con la gestión que ha realizado durante estos ocho años al frente del ayuntamiento. Este tipo de críticas dicen muy poco de las prioridades que EU tiene para Sagunto por lo que creo que se está equivocando en la forma de hacer campaña si realmente quiere gobernar la ciudad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 08 Mayo 2015 19:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD