Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los candidatos de esta formación han mostrado su rechazo a la ampliación del by-pass

Esquerra Unida se reúne con los vecinos del Pla del Bou de Sagunto

Guillermo Sampedro junto al presidente de la AAVV Pla del Bou Guillermo Sampedro junto al presidente de la AAVV Pla del Bou Esquerra Unida se reúne con los vecinos del Pla del Bou de Sagunto
Jueves, 07 Mayo 2015 17:01

Los candidatos de Esquerra Unida a la alcaldía de Sagunto se han reunido esta mañana con la Asociación de Vecinos Pla del Bou para conocer de primera mano las quejas y necesidades de esta zona del municipio, así como para saber la opinión de los principales afectados por el la ampliación del by-pass.

En este encuentro ha participado Guillermo Sampedro, candidato a la alcaldía, además de José Vicente Muñoz, número tres de la lista de EU, junto con Benito Montilla, presidente de la AAVV. Sampedro ya insistió en la posición política que mostró EU en el pleno municipal, contrario a dicha ampliación por su impacto brutal sobre el término municipal de Sagunto. Para Sampedro, la propuesta que ha hecho Fomento para desdoblar la A-7 supone una agresión de primer orden a Sagunto además de un despilfarro económico brutal. «Si se quieren gastar varios cientos de millones aquí, tenemos otras prioridades y otras inversiones mucho más necesarias que esa», añade Sampedro.

Durante la visita, los candidatos de EU han constatado que el tramo que quieren desdoblar no está saturado, por lo que no requiere una obra de ese nivel. Desde esta formación consideran que bastaría con añadir un carril por cada sentido, una obra mucho más barata y, sobre todo, menos lesiva para los intereses del municipio. Por tanto, para Sampedro, «nos comprometemos a presionar para que el Ministerio retire su propuesta y, de no hacerlo, paralizarlo mediante la movilización».

Los vecinos, por otro lado, han expuesto algunas de las reivindicaciones de la asociación, alguna de ellas histórica, como la creación de un camino de emergencia dado que para entrar o salir a Pla del Bou sólo hay un único acceso, así como mejorar los caminos rurales que dependan del Consell Agrari. Otras de las quejas han sido mejorar la señalización de los viales, la retirada de los pinos muertos afectados por el tomicus, reforzar la vigilancia o la nomenclatura de los caminos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)