El ganador absoluto del IV Gran Fons, José Pascual Menero

Deporte y solidaridad en el IV Gran Fons Vistes d’Algimia con más de 200 corredores

El acto de entrega de premios corredores locales El acto de entrega de premios corredores locales Deporte y solidaridad en el IV Gran Fons Vistes d’Algimia con más de 200 corredores
Sábado, 02 Mayo 2015 10:23

La prueba deportiva más importante que se realiza en Algímia volvió a caracterizarse por el buen ambiente, la participación, la excelente organización y la colaboración de un buen número de voluntarios imprescindibles para organizar un evento de estas características. Los fondos recaudados en la carrera, junto a los donados en la exhibición de Zumba que se realizó durante la mañana en el polideportivo municipal, irán destinados a la lucha contra el cáncer.

A las 9.30 horas sonó la traca que marcaba el comienzo del IV Gran Fons. Lo hizo una hora antes que en la edición anterior para tratar de evitar que las altas temperaturas afectaran a los corredores, máxime si se tiene en cuenta que este año se había ampliado el recorrido de la prueba hasta los 15 kilómetros con más itinerario de montaña, lo que incrementó la dureza de la carrera. Mientras los atletas recortaban kilómetros, se celebraron las carreras de los niños por edades, según informan fuentes de la organización.

Apenas pasaban 5 minutos de la hora de inicio cuando hizo su entrada por línea de meta el ganador absoluto del IV Gran Fons, José Pascual Menero. Los siguientes en cruzar la meta fueron Oscar Soto, de El Puig, y Álvaro Ribera, de La Vilavella. Los tres primeros clasificados coincidieron al destacar la belleza paisajística del recorrido y el buen estado de las sendas. “Esta zona es preciosa, los vecinos pueden estar muy orgullosos de las vistas que tienen”, señaló Álvaro Ribera. Minutos más tarde, llegaba el primer corredor local, Adolfo Martí, con un tiempo de 1 hora 14 minutos, seguido de Javier Giménez y Juan José Peña, segundo y tercer clasificado local respectivamente. La primera mujer en llegar a línea de meta fue Laura Cambronero y las locales fueron María Benavent y Asun Sánchez.


La entrega de trofeos, a cargo del alcalde, Paco Salt, y de los concejales Mario Montal, Nieves Liberós, Pilar Esteve y Amparo Martín, puso el colofón la jornada deportiva.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD