Desde la alcaldía de este consistorio aseguran desconocer las causas por las que este funcionario ha sido encarcelado

El Ministerio de Administraciones Públicas será quién decida el futuro laboral del secretario de Canet, José Antonio Sancho

Jueves, 30 Abril 2015 17:56

sanchod

El alcalde de Canet d’En Berenguer, Leandro Benito, se ha reunido esta semana con la Dirección General de Administraciones Públicas para tratar el asunto del secretario general de este consistorio, José Antonio Sancho Sempere, que la pasada semana fue enviado a prisión sin fianza por presuntos delitos de prevaricación, malversación, contratación prohibida a funcionario público y tráfico de influencias. Como así se quedó en el pleno municipal, se quería saber el procedimiento que se debe seguir para solucionar el problema que se plantea al no tener Secretario General por causa de su encarcelamiento.

Los responsables de este departamento explicaron que ni la conselleria, ni el ayuntamiento tienen potestad sobre los cargos de habilitados nacionales además de que era preciso obtener un documento del juzgado en el que conste la situación de José Antonio Sancho para poder remitirse al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Además se les informó de que el estatuto del trabajador público prevé en su artículo 98, «la suspensión provisional como medida cautelar de cualquier funcionario que esté en prisión provisional u otras medidas decretadas por el juez  que determinan la imposibilidad de desempeñar el puesto de trabajo».

Es por este motivo por el cual, desde el Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer, se han dirigido al Ministerio de Hacienda y Adminsitraciones Públicas, como único organismo que tiene la potestad para decidir y pronunciarse sobre los diferentes temas que surgen respecto a la ausencia del Secretario General, para que tome las decisiones oportunas sobre el nombramiento de un secretario accidental, la suspensión o inhabilitación de Sancho, las retribuciones salariales así como la revocación de la prórroga de jubilación del secretario general que se firmó en 2009.

«Sobre las causas por las que este funcionario está encarcelado, el ayuntamiento no puede dar ninguna explicación ya que el sumario ha sido declarado por el juzgado como secreto, y lógicamente no las conoce. Lo cierto es que, mas allá del certificado antes referido, hasta el día de hoy no existe contacto entre ningún juzgado y el ayuntamiento respecto a las causas por las que José Antonio Sancho se encuentra en prisión», ha afirmado Benito.

Asimismo, el alcalde de esta localidad de la comarca ha asegurado: «desde el ayuntamiento siempre hemos sido sabedores y hemos colaborado con la justicia en las causas judiciales que se habían abierto contra Sancho pero ninguna de ellas afectaba directamente al Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer. Por eso, y porque hemos de respetar la presunción de inocencia, nunca nos indicaron los técnicos de las administraciones pertinentes que pudiéramos o debiéramos actuar contra él». Finalmente ha apuntado que «cualquier novedad concerniente al ayuntamiento o al cargo de secretario general, será pública y perceptivamente informada».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 08 Mayo 2015 21:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD