Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La nueva formación se presentó ante los vecinos en un acto que se llevó a cabo en el Consell Agrari de Sagunto

Ciudadanos pide un cambio en la forma de hacer y de entender la política municipal

Miembros de la candidatura de Ciudadanos durante la presentación realizada ayer Miembros de la candidatura de Ciudadanos durante la presentación realizada ayer Ciudadanos pide un cambio en la forma de hacer y de entender la política municipal
Jueves, 30 Abril 2015 16:00

Más de medio centenar de personas fue lo que se encontraron los militantes de Ciudadanos por Sagunto cuando comenzaron ayer el acto de presentación de su candidatura, en el Consell Agrari, con la que van a concurrir a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, siendo ésta una de las tres formaciones que se presentan por primera vez a estos comicios. En este acto, además, estuvo presente la número tres de la lista electoral de esta formación a la alcaldía de Valencia, Amparo Picó.

La presentación de la candidatura corrió a cargo del ex concejal de Unión Valenciana en el Ayuntamiento de Sagunto, Salvador Montesinos, quien fue el encargado de dar a conocer, de manera pública, a las personas que forman parte de los puestos de salida de la lista electoral de este partido político en la capital del Camp de Morvedre. Así pues, como ya informó este rotativo hace algunas semanas, la cabeza de cartel será el abogado Raúl Castillo Merlos, seguido de la arquitecta Blanca Peris Dúo. En cuanto al número tres, esta posición es para Francisco Javier Liñán González, en el puesto cuarto concurrirá a los comicios José García Villena mientras que en el quinto se encuentra Begoña Expósito Martínez.

«Nuestra intención es devolver la confianza en la política a las personas que, como nosotros, están desencantadas; queremos potenciar la participación ciudadana, tenemos un proyecto para transformar nuestra ciudad y para traer en 2015 un cambio sensato, tranquilo y transparente», señaló Blanca Peris. Entre algunas de las propuestas que esgrimió la número dos del partido de Albert Rivera en la localidad podemos destacar su intención de llevar a cabo un desarrollo urbanístico controlado, un proyecto de ciudad compacta rellenando el suelo existente antes de crear nuevas parcelas, realizar un desarrollo más sostenible o llevar a cabo una buena gestión de los recursos municipales.

«Queremos llegar a la gente de la calle a los que prometemos que, aunque no tenemos experiencia política, vamos a poner todo nuestro esfuerzo, dedicación y transparencia en ello», aseguró Peris durante su discurso.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Sagunto por esta formación política, Raúl Castillo, afirmó: «Queremos un cambio estructural en la forma de hacer política porque ahora se están anteponiendo los intereses partidistas a los generales lo que produce un estancamiento, una falta de proyectos y un desgobierno en nuestro ayuntamiento; es por este motivo por el cual nosotros vamos a consensuar, dialogar y a llegar a acuerdos para poner a Sagunto en el lugar que le corresponde y que hace tiempo que ha perdido».

Castillo, además, apuntó que la decisión de presentarse a alcaldable de la ciudad le costó tomarla «por responsabilidad» pero destacó que la candidatura de Ciudadanos por Sagunto está formada por gente «joven, con ilusión, motivación y formación para cambiar las cosas». Finalmente, Amparo Picó, aseguró que esta formación lo que pretende es conseguir un cambio en la forma de hacer y de entender la política «transmitiendo un mensaje renovador, ilusionante y de futuro».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)