Se llevó a cabo el pasado viernes en la Casa de la Cultura de esta localidad

La eurodiputada de IU, Paloma López, realiza una charla en Estivella

Paloma López (en el centro) junto a Enrique Espejo y Toña Rico Paloma López (en el centro) junto a Enrique Espejo y Toña Rico La eurodiputada de IU, Paloma López, realiza una charla en Estivella
Lunes, 27 Abril 2015 17:15

La diputada de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Paloma López, declaró que algunos indicadores del desempleo se reducen no por la acción de gobierno del PP sino por la emigración forzada de miles de españoles en busca de trabajo fuera de nuestras fronteras, «vivimos en un país que encoje».

López hizo estas declaraciones el pasado viernes en el marco de una charla organizada por Esquerra Unida de Estivella sobre el acuerdo comercial conocido como TTIP entre Estados Unidos y la Unión Europea y su relación con la agricultura. Según la formación de izquierdas, este acuerdo supone un atropello a los derechos sociales conquistados en los estados europeos y un perjuicio contra las pequeñas empresas y los trabajadores.

La política de Izquierda Unida dijo que con los supuestos ingresos de las cotizaciones de estas personas que se están marchando fuera, se podrían crear más de 361.000 puestos de trabajo nuevo. Ahondó además en la idea de que el empleo que se genera en España es precario y se está produciendo mayoritariamente en el sector servicios. «No hay tejido industrial, y no ya industria tradicional, sino que la industria agroalimentaria, en la que nuestro país es competitivo, tampoco se está fomentando», aseguró.

Según la organización de izquierdas, los trabajadores han visto como su sueldo se reducía, en lo que se conoce como devolución interna para los economistas, pero esta estrategia solo ha servido para beneficiar a las grandes empresas y no para reactivar la creación de empleo. IU apuesta por un desarrollo local de pequeños productores, por aumentar y fomentar el tejido industrial, y apoyar al pequeño comercio.

La Casa de la Cultura de Estivella fue el escenario de la charla en la que también intervinieron Enrique Espejo, el cabeza de lista a las elecciones locales por Esquerra Unida en la localidad de Estivella y Toña Rico, la responsable de asuntos sociales y mujer del colectivo. El día 7 de mayo está previsto que sea la presentación de la candidatura al resto de vecinos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD