Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La formación nacionalista contará con un alcaldable más que en el año 2011

Compromís presenta diez candidaturas en el Camp de Morvedre

Joan Baldoví junto a los candidatos a las elecciones municipales por parte de Compromís Joan Baldoví junto a los candidatos a las elecciones municipales por parte de Compromís Compromís presenta diez candidaturas en el Camp de Morvedre
Lunes, 27 Abril 2015 11:20

El pasado viernes el antiguo Hogar del Jubilado de Canet d'En Berenguer acogió la presentación de las diez candidaturas que Compromís presentará en el Camp de Morvedre en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 24 de mayo, una más que hace cuatro años. De todas ellas, siete lo harán bajo el nombre de Compromís mientras que las tres que se presentan en los municipios de La Vall de Segó lo harán en coalición con otras formaciones políticas.

El anfitrión de esta velada fue el candidato a la alcaldía de Canet d'En Berenguer, Ximo Pons, que dio la bienvenida a todos los asistentes que llenaron esta sala mientras destacaba el trabajo constructivo que, según su opinión, ha hecho tanto desde el equipo de gobierno como desde la oposición en este municipio «siempre poniendo el beneficio de la gente por encima de todo, un talante positivo y dialogante como signo de identidad de la gente de Compromís».

A continuación fue el portavoz comarcal de esta formación, Lluís Alcaide, el que presentó a los candidatos. En Les Valls, Salva Alfonso encabeza la lista de Junts per Benavites mientras que Josep Cerezo ocupa el número dos de Junts per Faura (ambas coaliciones junto a Esquerra Republicana) mientras que en Quartell, Lluís Beltrán también ocupa el segundo puesto de Quartell pel Canvi, una coalición junto al PSPV-PSOE.

En La Baronía, repite en Torres Torres la actual concejal, Consuelo García Verdejo, en Estivella se presenta Francesc Mateu, que ya fue edil del Bloc hasta el año 2011, en Albalat dels Tarongers el cabeza de lista es Rafael Asensio Chenovar, en Gilet vuelve a presentarse José Manuel Risco y por último en Petrés se presentará como alcaldable Pere Peiró, siendo la primera vez que esta formación presenta candidatura en este municipio. Asimismo, Quico Fernàndez, será el candidato a la alcaldía de Sagunto.

Seguidamente, la candidata a las Cortes Valencianas, edil saguntina y secretaria de Política Municipal de la ejecutiva nacional de Compromís, Teresa García, hizo un breve discurso donde destacó que «Sagunto no es nada sin los pueblos del Camp de Morvedre pero los pueblos tampoco son nada sin la capital comarcal» afirmado que «tenemos que estar unidos ante agresiones gravísimas como la macropedrera que Lafarge quiere hacer en el interior del término saguntino con la connivencia del PP, IP y PSPV-PSOE».

A este acto también acudió el representante de esta formación en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, que reclamó una fuerza política que defienda los intereses de los valencianos para conseguir salir de la crisis mientras aseguraba que Compromís «está formada por gente del pueblo con palabra, que hace lo que dice».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)