Esta formación presentó su candidatura en un acto que se llevó a cabo en el Teatro de Begoña

EU promete revisar la ponencia de valores catastrales en el caso de gobernar en Sagunto

Alberto Garzón durante su intervención y, al fondo, el candidato Guillermo Sampedro Alberto Garzón durante su intervención y, al fondo, el candidato Guillermo Sampedro EU promete revisar la ponencia de valores catastrales en el caso de gobernar en Sagunto
Viernes, 24 Abril 2015 15:08

Alrededor de 500 personas acudieron ayer a la presentación de la candidatura de Esquerra Unida (EU) a la alcaldía del Ayuntamiento de Sagunto, un acto que se llevó a cabo en el Teatro de Begoña y en el que multitud de vecinos tuvieron que seguir este evento de pie o en el hall de este edificio. Asimismo, muchos fueron los trabajadores de Bosal que acudieron hasta este lugar para seguir de cerca la presentación de esta formación ya que muchas fueron las caras conocidas que acudieron al acto.

Así pues, uno de los mayores reclamos de este evento fue la presencia del candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, que esta vez sí que pudo acudir al acto puesto que su anterior visita a la ciudad tuvo que ser suspendida al alargarse el pleno que se estaba celebrando ese día en el Congreso de los Diputados. Junto a Garzón, también estuvieron apoyando la candidatura de EU a las elecciones municipales, la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, y el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ignacio Blanco.

Como ya informó este rotativo hace algunas semanas, la candidatura de EU a la alcaldía de Sagunto estará encabezada por el periodista Guillermo Sampedro que tomará el relevo del actual portavoz de esta formación, Fernando López-Egea, que será el número nueve de esta lista electoral. La concejal Nerea Almiñana será la número dos de esta candidatura que completará sus puestos de salida con nombres como José Vicente Muñoz, Roser Maestro o Mónica Caparrós, entre otros.

«Estamos hartos de que gobierne el PP en un municipio de izquierdas; el actual equipo de gobierno no está haciendo nada en esta situación de reconversión industrial, son incapaces de resolver los problemas de la gente. Estamos cansados de resignarnos, queremos una ciudad más próspera donde nadie quede excluido por no tener dinero», aseguró Sampedro durante la presentación de la candidatura.

Aunque el cabeza de lista de EU informó de que la formación aún está elaborando su programa electoral, hay algunos puntos que ya tienen claros que llevarían a cabo en el caso de gobernar. El primero de ellos sería la revisión de la ponencia de valores catastrales «que ha provocado la subida del IBI de hasta el 250% en algunos casos»; asimismo, entre otras acciones que realizarían, cabe destacar la paralización de la privatización de los servicios municipales, declarar Sagunto como ciudad libre de desahucios, potenciar el trabajo de la SAG como generadora de empleo o firmar un convenio con la Universidad de Valencia para que realice una auditoría que permita conocer «la situación económica real» del consistorio saguntino.

Por su parte, Alberto Garzón, aseguró que, en este momento, «hay que hacer pedagogía política, ver cuáles son las necesidades del país, reivindicar nuestros principios y valores porque lo que está en juego no son unas elecciones sino las próximas generaciones». Asimismo, la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, afirmó que «la derecha tiene un proyecto que significa dejarnos sin derechos sociales y retroceder en la democracia; lo principal que hay que hacer ahora es generar empleo digno y estable porque queremos que la gente llegue a final de mes con un sueldo digno y un empleo estable, tener una sociedad más justa donde los jóvenes no tengan que irse fuera de España para buscar un futuro como hicieron sus bisabuelos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD