Esta coalición está formada por miembros de Esquerra Republicana y Compromís per Faura

Junts per Faura da a conocer su candidatura en un acto en el Escorxador

Los candidatos de la coalición Junts per Faura Los candidatos de la coalición Junts per Faura Junts per Faura da a conocer su candidatura en un acto en el Escorxador
Jueves, 23 Abril 2015 17:35

La coalición electoral Junts per Faura celebró el pasado sábado, 19 de abril, su puesta de largo de cara a las próximas elecciones municipales. El acto de presentación de la candidatura, que tuvo lugar en el Escorxador municipal, sirvió para dar a conocer a los principales componentes de la lista electoral, formada por Esquerra Republicana y Compromís per Faura.

A la presentación en sociedad de la coalición valencianista estaba prevista la participación del diputado de Compromís en las Cortes Valencianas, Josep Maria Pañella, pero una indisposición de última hora provocó que fuera sustituído por Quique Castelló, secretario de Joves-PV. «El próximo 24 de mayo, cuando las izquierdas entremos en la Generalitat, abriremos los cajones, puertas, ventanas y todo lo que haga falta para que se ventile la cueva; a los responsables de la actual situación del País Valencià, los haremos sufrir tanto como ellos han hecho sufrir al pueblo valenciano», afirmó Castelló durante su intervención.

Por su parte, Agustí Cerdà, presidente de Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV), quien también estuvo presente en este acot, afirmó que «los valencianos, además del problema de la corrupción que hay, tenemos un problema de caja de financiación; mientras continúe el espolio sistemático que nos ahoga desde Madrid no podremos salir de ningún pozo por lo que hemos de recaudar nuestros impuestos para poder atender como es necesario nuestras necesidades más urgentes como la sanidad, la educación o los servicios sociales».

Finalmente intervino Domènec García, actual concejal de ERPV y cabeza de lista de Junts per Faura, que se mostraba altamente satisfecho por haber llegado a un acuerdo para conformar una lista única de la izquierda valencianista. «El hecho de haber podido conseguir esta unidad sincera y generosa con los compañeros de Compromís me hace estar muy contento», aseguró.

El líder de Junts per Faura concluyó el acto celebrando que, por primera vez, la izquierda valencianista de Faura se presente junta y cohesionada al ayuntamiento. En este sentido apuntó: «Sabemos que hacemos lo que tenemos que hacer, que cumplimos con nuestra obligación: trabajar duro y con honestidad para el pueblo y para los vecinos, que así nos lo han pedido, ofreciendo una candidatura fuerte y unida de personas comprometidas, que quieren a su pueblo y a su país».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD