Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La entrega del galardón se realizará el próximo sábado 9 de mayo

La Associació Cultural Arrels de Estivella premia a Germans Caballer

La Associació Cultural Arrels de Estivella premia a Germans Caballer La Associació Cultural Arrels de Estivella premia a Germans Caballer
Martes, 14 Abril 2015 16:55

La Associació Cultural Arrels de Estivella convoca cada año un premio que adjudica a la actividad realizada por una persona o un colectivo del Camp de Morvedre en el ámbito de la cultura, siendo éste el galardón más veterano de toda la comarca. En esta ocasión, esta entidad ha decidido premiar al grupo folklórico Germans Caballer, colla de dolçainers que trabaja por el fomento de la música tradicional, las danzas, la recuperación de las fiestas y de la cultura popular en el Camp de Morvedre.

Además, como han informado desde Arrels, Germans Caballer, han realizado diversas grabaciones y han impulsado diferentes grupos de baile por lo que resulta difícil entender la vigencia del folklore comarcal sin su presencia; asimismo han recibido otros galardones como el Premio Onda Cero en 2010 o el Saguntí de l'any otorgado por la falla Santa Anna en 2013.

Este premio se entregará en un acto que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la tradicional Cena de Primavera que celebra la Associació Cultural Arrels de Estivella; entre los premiados por esta entidad cabe destacar figuras como el cronista oficial de Estivella, Lluís Mesa, Joan Garcés, la Colla Verda, Imprenta Navarro o el Centre d'Estudis del Camp de Morvedre, entre otros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)