Este encuentro se llevará a cabo el próximo viernes, 17 de abril, a las 19:30 horas

La escritora Alicia Giménez Bartlett visitará la biblioteca municipal de Faura

La escritora de Almansa, Alicia Giménez Bartlett La escritora de Almansa, Alicia Giménez Bartlett La escritora Alicia Giménez Bartlett visitará la biblioteca municipal de Faura
Viernes, 10 Abril 2015 15:59

Las actividades del programa Viu la Biblio, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Faura, vuelven este mes, un mes especial ya que incluye la celebración del Día del Libro, festividad que se conmemora el próximo 23 de abril. Es por este motivo por el cual, desde este consistorio del Camp de Morvedre han organizado encuentros con escritores de reconocido prestigio a nivel nacional como es el caso de Alicia Giménez Bartlett y Josep Lozano. Así pues, el próximo viernes, 17 de abril, a las 19:30 horas, será el turno de la primera de estas visitas en este edificio municipal, la que llevará a cabo Alicia Giménez Bartlett, creadora de la conocida inspectora Petra Delgado y ganadora del último premio Pepe Carvalho.

Como han informado desde el Ayuntamiento de Faura, la última novela de la saga Petra Delicado lleva por título Crimenes que no olvidaré, una recopilación de nueve relatos cortos donde el lector encuentra a este conocido personaje investigando en un hospital el día de Navidad, adentrándose en el mundo confuso de las relaciones juveniles en un instituto y enfrentándose al terrible crimen de una persona que ha sido quemada en una sauna.

Alicia Giménez Barlett recibió el pasado mes de febrero el prestigioso galardón Pepe Carvalho por «haber renovado la novela policiaca española, aportándole una perspectiva femenina y feminista que ha resultado pionera en este ámbito además de por haber creado dos personajes de ficción como son la inspectora Petra Delicado y su inseparable Fermín Garzón que, a lo largo de las sucesivas novelas se han ido consolidando hasta conseguir un reconocimiento propio de las figuras clásicas del género así como por tener una difusión internacional».

Y es que para el jurado encargado de entregar este premio, la escritora nacida en Almansa, es una autora relevante del género negro en la línea creada por todo un referente como es Manuel Vázquez Montalbán, a la memoria del cual se entregan estos galardones.

Además de las historias protagonizadas por la inspectora Petra Delicado, esta escritora ha creado, entre otras novelas, Exit, Una habitación ajena que recibió el premio Femenio Lumen 1997, Secreta Penélope, Días de amor y engaños, y su gran éxito Donde nadie te encuentre, ganador del Premio Nadal de Novela 2011, donde narra la historia de la guerrillera de los maquis Teresa Pla Meseguer, más conocida como La Pastora, una novela sobre el redescubrimiento de nuestro pasado y la infinita soledad del ser humano. Además, sus obras han sido traducidas a un total de quince idiomas con notable éxito en algunos países como Francia, Italia, Alemania o Estados Unidos.

Además de este encuentro, las actividades de Viu la Biblio de Faura se retomarán a la semana siguiente, más concretamente, el viernes 24 de abril, con la visita, a las 19 horas, del escritor Josep Lozano que hablará de su libro El mut de la campana. Según explican desde este ayuntamiento, esta actividad, al igual que la realizada en el mes de noviembre con el autor Silvestre Vilaplana, ha sido consensuada con el departamento de Valenciano del IES La Vall de Segó puesto que ambos escritores son de lectura obligatoria durante este curso escolar.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD