Esta obra ha contado con un presupuesto de unos 100.700 euros sufragados por la Diputación de Valencia

El Ayuntamiento de Petrés abre al público la nueva plaza Vicente Sancho Cubertores

El alcalde, Julio Sánchez, y la Teniente de Alcalde, Inma Villar, han visitado este parque del municipio El alcalde, Julio Sánchez, y la Teniente de Alcalde, Inma Villar, han visitado este parque del municipio El Ayuntamiento de Petrés abre al público la nueva plaza Vicente Sancho Cubertores
Viernes, 10 Abril 2015 15:55

Los vecinos de Petrés ya pueden disfrutar de la nueva plaza Vicente Sancho Cubertores después de que el ayuntamiento de esta localidad del Camp de Morvedre la haya abierto al público una vez finalizadas las obras de remodelación que se iniciaron a principios de este año 2015. Como ha informado el alcalde de este municipio, Julio Sánchez, se trata de una actuación que ha contado con un presupuesto de 100.700 euros con cargo a la Diputación de Valencia a través de las subvenciones que se enmarcan dentro del Programa Provincial de Obras y Servicios (PPOS) que ofrece la administración provincial a los municipios valencianos.

«La verdad es que ha quedado un parque muy bonito y muy iluminado, la gente de la localidad está muy contenta con el resultado y durante estas pascuas los pequeños ya han podido disfrutarla porque es un parque que se hizo con esta intención», ha asegurado el presidente de la corporación municipal quien visitó estas instalaciones hace unos días junto a la Teniente de Alcalde, Inma Villar.

El proyecto que se ha llevado a cabo en esta zona de la localidad ha consistido en la remodelación del patio y el área de ocio que están integrados en dicha plaza contemplando, asimismo, la ampliación de la zona ajardinada, para así poder dotarla de una mayor amplitud y capacidad. Además, los trabajos también han incluido la remodelación de la zona de aparcamiento ya existente, puesto que el objetivo era poder habilitar un mayor número de plazas de parking disponibles en la localidad.

Así pues, como explicó el alcalde de Petrés, Julio Sánchez, a este rotativo en su edición del pasado 30 de diciembre de 2014, la intención del consistorio a la hora de llevar a cabo la remodelación de esta plaza de la localidad era «dotar de uso y disfrute para los más pequeños la plaza Vicent Sancho Cubertores con un gran parque porque  los niños de la localidad no tenían ningún sitio para poder ir». De esta manera, esta obra fue adjudicada a la empresa  La Plana Gestcons S.L. que, además, presentó mejoras por un valor de un total de  35.740 euros.

Obras de asfaltado en las calles

Por otra parte, como ha informado el alcalde de esta localidad de la Mancomunidad de La Baronía, también se han finalizado los trabajos que se han llevado a cabo en diversos caminos y vías del municipio gracias a otra subvención que han recibido de la Diputación de Valencia, en esta ocasión por el Plan de Actuaciones Programadas (PAP), obras que se adjudicaron a la empresa Novarse Construcciones S.L., por un importe de 30.000 euros, mercantil que, además, presentó una serie de mejoras valoradas en más de 4.000 euros.

Con esta subvención se han reparado y repavimentado las calles del Pou, Vicente Garzando, Fray Domingo de Petrés, l’Almàssera, Les Escoles y su ampliación, la avenida Baró de Petrés y la Travesía de la calle Lepanto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD