La Procesión del Encuentro es uno de los actos más emotivos

La localidad de Estivella celebra su Semana Santa

Martes, 07 Abril 2015 10:54

ENCONTRE - EL ECONOMICOUn momento del EncuentroLa localidad de Estivella también ha celebrado sus actos para conmemorar la Semana Santa siendo una de las actividades más destacadas la procesión del Santo Entierro que los vecinos de este municipio del Camp de Morvedre celebraron durante Viernes Santos.

Como todos los años, después de la celebración de los oficios propios del día, por las principales calles de esta población discurrió el paso del Cristo Yacente acompañado de la imagen de la Virgen Dolorosa.

Por otro lado, uno de los actos más emotivos de esta Semana Santa es el tradicional Encontre que lleva años celebrándose en esta localidad de la Mancomunidad de La Baronía. En esta ocasión, las festeras, a primera hora de la mañana fueron las encargadas de quitarle el velo al paso de la Virgen desde un balcón del Carrer Ample.

Én este acto, que antiguamente organizaban las clavarieses de la Virgen Dolorosa, se llevan a cabo las tradicionales cortesías a Cristo resucitado donde los  niños de la catequesis leen unos versos, unas cortesías que también se repitieron en la plaça de Jeroni Monsoriu y en el carrer de l'Esglesia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 07 Abril 2015 11:00

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD