Ambas formaciones han llegado a un acuerdo para formar la coalición Junts per Faura

ERPV y Compromís concurrirán juntos a las elecciones municipales de Faura

Algunos integrantes de la nueva coalición Junts per Faura Algunos integrantes de la nueva coalición Junts per Faura ERPV y Compromís concurrirán juntos a las elecciones municipales de Faura
Miércoles, 01 Abril 2015 12:31

Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) y Compromís a la Vall de Segó a la Vila de Faura han llegado a un acuerdo para concurrir de forma conjunta a las elecciones municipales de esta localidad de la comarca del Camp de Morvedre tras formar la coalición Junts per Faura.

Como han informado desde estos dos partidos políticos, aunque ambos conservarán sus siglas y sus logos respectivos, estas dos fuerzas valencianistas han decidido unificarse en una sola lista electoral «para avanzar en el sueño de la gente de izquierdas de recuperar la Unidad Popular», han asegurado en un comunicado que han enviado a los medios de comunicación donde han informado de que, en breve, convocarán a la ciudadanía para elaborar el programa electoral.

«Enmarcados en los valores del valencianismo democrático, sabedores de sus raíces e inmersos en las luchas de los trabajadores del campo y las industrias, perseguimos dar la vuelta de arriba a abajo a la gestión municipal; en este sentido, queremos abrir las puertas del ayuntamiento a la democracia participativa paraque sirva de una auténtica correa de transmisión de los anhelos de los ciudadanos hasta las más altas instancias de la administración», han afirmado desde Junts per Faura.

Entre los objetivos de esta coalición se encuentra «recuperar el color verde en la vila y en sus espacios urbanos, preservando la demanda de un agua de calidad y precios dignos así como gestionar el crecimiento del pueblo para mantener su carácter original».

Finalmente desde estas dos formaciones han afirmado que «ahora ya no se trata de cambiar un presidente o un alcalde ni quién ocupa las concejalías, ahora se trata de situar el País Valencià y la Vila de Faura en un rumbo de ilusión hacia la democratización del estado con el objetivo de conseguir libertades sociales, económicas y nacionales que tanto tiempo se nos han negado».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD