UPyD, ERPV, Ciudadanos y Podemos, darán a conocer sus cabezas de lista en los próximos días

PP, PSOE, EU, IP y Compromís ya tienen candidato a la Alcaldía de Sagunto

El alcalde y candidato a la alcaldía de Sagunto por el PP, Sergio Muniesa El alcalde y candidato a la alcaldía de Sagunto por el PP, Sergio Muniesa PP, PSOE, EU, IP y Compromís ya tienen candidato a la Alcaldía de Sagunto
Viernes, 13 Marzo 2015 17:54

Ayer mismo, el Comité Electoral Regional del PP en la Comunitat Valenciana, aprobaba por unanimidad la ratificación de los candidatos a las alcaldías de las ciudades de más de 50.000 habitantes, entre la que se encuentra Sagunto. Este órgano regional del Partido Popular vino a confirmar lo que ya era sobradamente conocido, que Sergio Muniesa Franco será el número 1 de la lista popular a las elecciones del 24 de mayo en Sagunto.

El actual alcalde del municipio y, desde ayer, designado oficialmente por el partido como candidato a la Alcaldía de la ciudad, se mostraba muy honrado por haber recibido el espaldarazo del Comité Electoral Regional del PP: «esta ratificación, desde la más alta instancia regional del partido, me reafirma en mi absoluta convicción de que hemos de seguir trabajando, día a día, por sacar adelante nuestro proyecto de ciudad que tantos beneficios ha reportado a Sagunto durante estas dos legislaturas en las que estamos gobernando el Ayuntamiento de Sagunto. Creo que desde 2007 hemos transformado completamente este pueblo. No es que lo diga yo, es que es una realidad palpable».

Más adelante, Muniesa ha reiterado su deseo de continuar esforzándose por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del municipio: «creo que los ciudadanos apreciarán lo mucho que se ha hecho a lo largo de los últimos 8 años, exactamente por eso, entiendo que sabrán valorar lo que pueden ganar y lo que pueden perder el próximo 24 de mayo. La candidatura del Partido Popular está compuesta por personas formidables, con amplia experiencia de Gobierno y, lo más importante, con mucha ilusión por seguir en la brecha del día a día, en ese proyecto tan apasionante que es la ciudad de Sagunto».

Revés en el PSOE

La decisión adoptaba por Juan Carlos Requena, de no integrarse en la candidatura socialista que encabezará Francisco Crispín, ha supuesto un jarro de agua fría al empañar la imagen de unidad que el partido quería ofrecer ante su electorado. Sin embargo, es posible que, finalmente, algunos miembros de la candidatura de Requena se puedan incorporar a la lista electoral, suponiendo que se llegue a un acuerdo con el candidato a la Alcaldía, Francisco Crispín. Inicialmente, Crispín se había reservado tres puestos entre los cinco primeros de la candidatura y los otros dos, los había ofrecido, uno a cada uno, a los otros dos candidatos de primarias, Requena, por un lado, y, por otro, Josep Marià Torres Martínez. Este último ha informado a esta redacción que no descartan incorporarse a la lista, aunque ha reconocido que para este colectivo es más importante el contenido de las propuestas programáticas que el poder ir o no ir en la lista, acompañando a Crispín.

Tampoco sería descartable que, en el último momento, el PSOE de Valencia interviniera para garantizar, que si Crispín no llega a estrenarse de concejal en la siguiente legislatura, alguien, con acreditada experiencia, pueda ocupar el cargo de portavoz del Grupo Socialista. Téngase en cuenta que el candidato Crispín es jefe de sección en el Ayuntamiento de Sagunto, es por este motivo, por ser funcionario, por lo que tendría que solicitar excedencia de su puesto de trabajo durante el tiempo que ostentara el cargo de concejal. El problema surge porque Crispín cobra bastante más en su empleo municipal que lo que podría percibir como portavoz socialista. Crispín solo dejaría su puesto de trabajo si en el cargo político cobrara lo mismo o más, para lo cual necesitaría ser el alcalde de la ciudad o, en su defecto, compaginar la concejalía con el cargo de diputado provincial de Valencia. Las diferentes fuentes socialistas consultadas, ven muy poco probable que se pueda cumplir una de estas dos variables, por lo que ya dan por hecho que el cabeza de lista del PSOE no ocupará su escaño.

EU, IP y Compromís ya tienen candidato

Del resto de partidos con representación municipal, el único que ha dado la sorpresa ha sido IU, que, aunque se esperaba, esta semana ha confirmado que Fernando López-Egea López no repetirá como cabeza de lista de esta fuerza política, que presenta una lista renovada. Efectivamente, Guillermo Sampedro Ruiz, periodista, de 36 años de edad, será el cabeza de cartel de la coalición, la actual concejal, Nerea Almiñana, de 29 años de edad, ocupará el número dos de la lista.

En el caso de IP, no se ha producido ninguna sorpresa por lo que el candidato para alcalde se refiere, puesto que ha recaído en el líder de la formación, Manuel González Sánchez. La nueva incorporación a la candidatura, de Juan Guillén, podría ser el aspecto más novedoso, aunque se daba por hecho que ocupara uno de los puestos de salida. El antiguo Bloc, hoy Compromís, ha dado pocas sorpresas, puesto que, tal y como se esperaba, Francesc Fernández volverá a ser cabeza de cartel, con Teresa García ocupando el puesto número dos.

Faltan todavía 4 candidatos

De todas las fuerzas que el 24 de mayo concurren a las elecciones, todavía falta que se den a conocer oficialmente 4 candidatos más, es decir, los de Esqerra Republica – Sagunt, UPyD, Ciudadanos y Podemos. Por parte de los republicanos, el candidato será Vicent Noguera, aunque su presentación oficial se realizará el 29 de marzo. En cuanto a UPyD, el aspirante a la Alcaldía del municipio será Bernardo Bartolomé, pero, como en el caso de los republicanos, el partido magenta aún tardará unos días en proclamar de forma oficial su cabeza de cartel.

Respecto a Ciudadanos, el representante de este partido en Sagunto, el ex socialista Miguel García Benítez, ha confirmado a este periódico que antes del 23 de marzo se dará a conocer el nombre de su cabeza de cartel.  En cuanto a la opción política respaldada por Podemos, se da por hecho que el candidato a la Alcaldía será el secretario general de Podem Morvedre, Pablo Abelleira, sin embargo, el proceso de elaboración de la candidatura sigue en marcha y, hasta que no finalice, no se sabrá oficialmente quién es el número uno.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 14 Marzo 2015 01:45

 

 

SUCESOS

SALUD