Ls actividades que han llevado a cabo los docentes de este centro escolar culminaron con la celebración de Carnaval

El colegio Santa Anna de Quartell realiza un programa de mejora lingüística en tres idiomas

Uno de los grupos participantes en la fiesta de Carnaval de este colegio Uno de los grupos participantes en la fiesta de Carnaval de este colegio El colegio Santa Anna de Quartell realiza un programa de mejora lingüística en tres idiomas
Viernes, 20 Febrero 2015 11:21

El colegio Santa Anna de Quartell ha puesto en marcha durante este trimestre un programa educativo para todos los cursos de este centro escolar, desde educación infantil hasta primaria, con el objetivo de mejorar la competencia lingüística de los alumnos en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés. Como infoman desde el claustro de este colegio de la Mancomunitat de Les Valls, dentro de las actividades que se han planificado, se ha puesto en práctica la animación lectora, en la que han participado todos los alumnos de este centro escolar, teniendo como nexo de unión entre todos ellos el cuento De què fa gust la Lluna? del autor Michael Grejniec, publicado por la editorial Kalandraka, que también lo han trabajado en castellano, ¿A qué sabe la Luna?, y en inglés, cuyo título es A Taste of the Moon.

El programa puesto en marcha por el colegio Santa Anna de Quartell durante este trimestre ha incluido diversas actividades sobre la temática de este cuento con la participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa de este centro  de la comarca del Camp de Morvedre. Una de las actividades más llamativas han sido los Padrins lectors, es decir, los alumnos de niveles superiores han acudido a las clases de los más pequeños del colegio para contarles este relato, representándolo y desarrollándolo por escenas.
Entre el resto de actividades que se han llevado a cabo teniendo este cuento como nexo de unión cabe destacar la elaboración colectiva de un mural con los personajes de este relato como protagonistas del  mismo o la creación de marionetas y de los decorados a los que hace referencia la temática principal de esta narración.

Carnaval 2015

Así pues, como punto álgido y principal de este programa de mejora de la competencia lingüística, se celebró el día de Carnaval con la participación de todo el alumnado del colegio Santa Anna de Quartell. Esta actividad suponía el punto culminante del trabajo de este cuento puesto que, gracias al esfuerzo de los pequeños y de todas sus familias, los personajes imaginados por Michael Grejniec en su obra De què fa gust la Lluna? cobraban vida ya que cada uno de los grupos de este centro escolar eligió un disfraz diferente para representarlos.

De esta manera, los estudiantes de este centro escolar de la comarca se disfrazaron de leones, tortugas, elefantes, ratas, cebras e incluso de pescados, jirafas y monos, entre otros animales, para que así los personajes de este cuento cobrasen vida, al menos, durante una tarde. Con todos los personajes en el colegio, los pequeños estudiantes del CEIP Santa Anna de Quartell realizaron un pasacalles por las calles de esta localidad de la Mancomunitat de Les Valls para que los vecinos de este municipio pudiesen disfrutar de los disfraces que los pequeños pudieron  lucir durante esa jornada gracias a la inestimable colaboración de sus familias que fueron quienes confeccionaron los trajes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD