Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Las obras comenzarán en marzo y se prevé que se trasladen a esta instalación todas las actividades deportivas que se hacen en el municipio

Faura remodelará el pabellón multiusos para su optimización

Interior del pabellón multiusos de Faura Interior del pabellón multiusos de Faura Faura remodelará el pabellón multiusos para su optimización
Viernes, 13 Febrero 2015 15:44

Durante el mes de marzo comenzará la reforma del pabellón multiusos de Faura que permitirá, no solamente ajustarse a lo que dictamina la nueva legislación de espacios de pública concurrencia referente a medidas de seguridad, sino también mejorar y optimizar la utilización que se hace de este espacio. Es por este motivo por el cual el ayuntamiento ha querido aprovechar estas actuaciones para realizar unas mejoras que permitirán que las actividades deportivas que se realizan a lo largo del año en diversas instalaciones municipales se puedan desarrollar en este pabellón, además de otros eventos culturales y lúdicos.

«Ésta era una asignatura que teníamos pendiente. Hasta que no hemos atado todos los cabos y hemos cumplido con los requisitos previos, como el de la seguridad, no ha sido posible pero después de estudiarlo bien y de encontrar los recursos necesarios, ha llegado el momento», ha explicado el alcalde de esta localidad, Toni Gaspar.

La primera fase de las obras de este proyecto, cuya redacción data de hace un año, permitirá la apertura de dos puertas de emergencia, una de ellas saldrá al Camí de l’Infern y la otra al aparcamiento situado en la parte posterior del pabellón. Este proyecto, además, permitirá ampliar la capacidad de esta instalación deportiva ya que podrá albergar a un máximo de 1.480 personas en vez de las 740 que es el aforo actual, que se reduce cuando se instalan equipos técnicos y de sonido. Los trabajos, que tendrán un coste aproximado de 45.000 euros subvencionados por la Diputación de Valencia, también se centrarán en sustituir parte del cableado de la luz para cumplir también con la nueva normativa y se sustituirán las bombillas tradicionales por otras tipo LED para así poder reducir el consumo eléctrico del pabellón.

Una vez acabadas estas obras se iniciará la segunda fase de remodelación que consistirá en la instalación de cortinas que dividirán esta instalación deportiva en tres zonas diferentes. Con esta separación será posible realizar diversas actividades al mismo tiempo para así poder aprovechar al máximo el espacio. «El ayuntamiento cede diferentes instalaciones para la realización de actividades deportivas contempladas en los cursos de la EPA o para mayores y esta intervención nos permitirá trasladarlas todas a este pabellón y simultanearlas sin peligro para nadie», afirma Toni Gaspar.

También en esta segunda fase se creará un aula de deportes en la zona de los vestuarios y se habilitará en la zona superior del pabellón un servicio para personas con movilidad reducida. Desde el consistorio informan de que, cuando se hayan completado estos trabajos, será el momento de intervenir en la pista donde se quiere aplicar una pintura que mejore las condiciones actuales. Esta segunda fase tendrá un coste aproximado de 30.000 euros.

«La intención es acabar las obras de la primera y de la segunda fase para que en el nuevo curso comiencen ya en el pabellón multiusos todas las actividades y poder aumentar la oferta deportiva al poder disponer de más instalaciones. El primer paso ha sido cumplir con la normativa con el tema del aforo ya que sin esto, ninguna otra alternativa hubiese podido ser llevada adelante», asegura el representante del Ayuntamiento de Faura.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)