El consistorio instará a la administración supramunicipal a que haga las gestiones oportunas con Renfe para lograr este objetivo

Faura solicita a la Mancomunitat de Les Valls mayor seguridad para su estación de tren

Faura solicita a la Mancomunitat de Les Valls mayor seguridad para su estación de tren Faura solicita a la Mancomunitat de Les Valls mayor seguridad para su estación de tren
Viernes, 06 Febrero 2015 15:28

El Ayuntamiento de Faura aprobó en la última sesión plenaria instar a la Mancomunitat de Les Valls a que haga las gestiones oportunas con Renfe para que encuentre una solución que otorgue una mayor seguridad para las personas usuarias de la estación de Les Valls. En este sentido, desde este consistorio, y como algo más inmediato, han señalado la necesidad de reparar y mejorar el estado del alumbrado de esta estación así como de la zona de estacionamiento.

Este edificio ferroviario se encuentra en el término municipal de Sagunto, más concretamente a dos kilómetros de la localidad de Faura. Como aseguran desde este ayuntamiento, ha habido muchos intentos de encontrar soluciones a este problema de seguridad en la estación de tren y, ahora, una vez más, este consistorio tiene la intención de lograr la participación de todas las administraciones implicadas.

Otros acuerdos

En esta misma sesión plenaria del Ayuntamiento de Faura se aprobó, por unanimidad de todas las fuerzas políticas, una proposición presentada por el PSPV-PSOE donde se solicitaba el inicio del expediente administrativo para la declaración de la Rodana como Paraje Natural Municipal; como han informado desde el consistorio, estos trabajos supondrán que también se ponga en marcha el Consell de Participació entre las instituciones y los particulares, así como «todas las acciones que puedan poner en valor este paraje». Asimismo, se dará traslado de este expediente al Ayuntamiento de Benifairó de les Valls para que así se puedan hacer todas las acciones conjuntas que crean convenientes ya que esta montaña está compartida entre los dos municipios.

Por otro lado, los miembros del hemiciclo también aprobaron la actualización del Inventario municipal de bienes y derechos pertenecientes a Faura, cuyo valor cifrado es de un total de 5.453.353,84 euros distribuidos en inmuebles, calculados en 5.263.290,77 euros (contemplando 27 bienes inmuebles urbanos y 16 rústicos), ocho vehículos valorados en 35.421,55 euros) y muebles no comprendidos en los anteriores enunciados cuyo valor asciende a un total de 154.641,52 euros.

«El esfuerzo realizado en la elaboración del inventario durante el último año tiene por objetivo cumplir la ley e incluirlo en la contabilidad para cuadrarla, además de identificar claramente los bienes propiedad del ayuntamiento y su procedencia», informan desde el consistorio.

Sede electrónica

Finalmente, como ya informó este rotativo hace dos semanas, el plenario también aprobó la Ordenanza reguladora de la Administración electrónica, que se pondrá en marcha durante el primer trimestre de este año, y cuyo objetivo es «que los vecinos puedan hacer una serie de trámites administrativos sin la necesidad de tener que desplazarse hasta el ayuntamiento y con total validez». La sede electrónica del Ayuntamiento de Faura estará disponible en la dirección http://faura.sedelectronica.es y en www.faura.es.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD