La alcaldesa, Pilar Álvarez, ha confirmado que esta sesión plenaria se llevará a cabo durante la primera quincena de febrero

El PP de Quart de les Valls critica que no se convoque el pleno del presupuesto

La alcaldesa de Quart de les Valls, Pilar Álvarez La alcaldesa de Quart de les Valls, Pilar Álvarez El PP de Quart de les Valls critica que no se convoque el pleno del presupuesto
Viernes, 23 Enero 2015 15:47

El grupo municipal del PP en Quart de les Valls ha denunciado la falta de convocatoria por parte del equipo de gobierno, formado por los concejales del PSPV-PSOE y el representante de Esquerra Unida, de presentación de los presupuestos municipales de 2015. «Es la primera vez en la historia de Quart de les Valls, en que un equipo de gobierno ni siquiera realiza la reunión de la Comisión de Cuentas en diciembre, y opta por prorrogar de forma tácita los presupuestos de 2014 sin ningún tipo de explicación», aseguran desde el PP.

Los concejales populares achacan esta falta de presentación de los presupuestos, por las supuestas desavenencias que, según el PP, existen dentro del grupo municipal socialista y que ha llevado a algún edil del PSPV-PSOE a tomar camino distinto al de sus compañeros del equipo de gobierno en algunas de las votaciones plenarias. «En estos momentos, el equipo de gobierno se encuentra en minoría en muchas de las votaciones, por lo cual está optando por evitar realizar plenos y aprobar presupuestos, intentando agotar a la desesperada la legislatura. Nos resulta incomprensible esa actitud de la alcaldesa que, ante su incapacidad de gobernar con los votos de su propio grupo, oculta los problemas del equipo de gobierno a los vecinos, mostrando un desprecio por la transparencia e información a los ciudadanos», apuntan.

Finalmente, desde el PP consideran que tener un presupuesto prorrogado, «prorroga las tasas e impuestos, que el año pasado ya eran los más elevados de nuestra historia y prácticamente de la comarca, además cierra la puerta a nuevas inversiones y evita poder aplicar medidas de ahorro que durante estos años hemos venido reclamando», por lo que van a solicitar la realización de un pleno extraordinario para tratar este tema.

Por su parte, la alcaldesa de Quart de les Valls, Pilar Álvarez, ha informado a este rotativo que el consistorio estaba a la espera de la publicación de una nueva orden de contabilidad del Ministerio de Economía y Hacienda que afectaba a los presupuestos de los municipios pequeños y cuya publicación se realizó a finales de diciembre por lo que, como consta en el expediente, tuvo que prorrogarse el presupuesto de 2014. A pesar de esto, Álvarez ha confirmado que el pleno de presentación del nuevo presupuesto se realizará durante la primera quincena de febrero.

«En septiembre ya enviamos al ministerio un avance del  nuevo presupuesto para 2015 pero teníamos que esperar a que se publicase esa nueva orden de contabilidad. El presupuesto ya está hecho, pero se han tenido que hacer algunos reajustes para poder adaptarnos a lo que dice esta nueva normativa», explica la presidenta de la corporación municipal.

En cuanto a las desavenencias en el grupo municipal socialista, Pilar Álvarez, asegura que «no pueden esconderse porque ahí están las actas de los plenos» pero matiza que las mociones del PP que ha apoyado el edil del PSPV-PSOE en su aprobación, «siempre han estado enmendadas por lo que nunca se ha aprobado el texto inicial presentado». Del mismo modo, la alcaldesa de Quart de les Valls ha querido recordar que los concejales del PSPV-PSOE se presentaron a las pasadas elecciones como independientes por lo que, aunque forman parte de un grupo municipal, no están obligados a la disciplina de voto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD