Piden a las autoridades que autoricen la prescripción del medicamento sofosbuvir

EU de Canet presenta una moción pidiendo el acceso al tratamiento para los enfermos de Hepatitis C

La edil de Esquerra Unida en Canet d'En Berenguer, Mª Amor Uviedo La edil de Esquerra Unida en Canet d'En Berenguer, Mª Amor Uviedo EU de Canet presenta una moción pidiendo el acceso al tratamiento para los enfermos de Hepatitis C
Martes, 20 Enero 2015 17:57

El grupo municipal de Esquerra Unida (EU) de Canet d'En Berenguer presentará el próximo jueves, en la sesión plenaria correspondiente al mes de enero, una moción de ayuda para los enfermos de Hepatitis C. Más concretamente, esta formación pedirá al plenario que inste al gobierno que ponga los medios para el acceso al medicamento sofosbuvir (sodalvi) dentro de la red sanitaria pública para el tratamiento y curación de los enfermos de Hepatitis C.

Asimismo, desde EU, también solicitarán en esta sesión, que se celebrará a las 19 horas, que se inste a  la Conselleria de Sanidad a que autorice la prescripción del tratamiento a todos los enfermos no solo a los más graves y que se solicite a la Unión Europea el inicio del proceso para declarar pública la patente y poder así hacer genéricos, en el caso de no llegar a una solución negociada con la farmacéutica.

Esta formación ha asegurado que «el problema de la Hepatitis C en España es muy grave, miles de enfermos siguen esperando tratamientos sin que la administración les dé una respuesta a su situación» por lo que consideran que es «fundamental el acceso inmediato al nuevo medicamento sofosubir (sodalvi), que cura un alto porcentaje de los casos, teniendo en cuenta que un trasplante hepático puede valorarse en 570.000 euros, sumando además el gasto en hospitalización, bajas laborales, recuperación, etc» ya que la cartera pública no cubre el precio de este medicamento.

Por otro lado, la portavoz de EU en Canet d'En Berenguer, Mª Amor Uvido, también denunció en la Comisión Informativa de este plenario, que éste es un pleno «vacío de contenidos» puesto que el único punto del orden del día a tratar, además de la moción de crítica y la información que ofrecen de sus delegaciones los concejales del equipo de gobierno, es el debate de esta moción.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD