Se ha hecho entrega por parte de la Conselleria de Gobernación y Justicia

La Policía Local de Faura recibe cinco nuevas emisoras de radio digital

El alcalde de Faura, Toni Gaspar, durante la entrega de las emisoras El alcalde de Faura, Toni Gaspar, durante la entrega de las emisoras La Policía Local de Faura recibe cinco nuevas emisoras de radio digital
Viernes, 16 Enero 2015 13:28

De ahora en adelante, la Policía Local de Faura estará conectada a la Red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencia y Seguridad (COMDES), creada por la Generalitat Valenciana, gracias a las cinco emisoras que han recibido por parte de la Conselleria de Gobernación y Justicia. Esta red es una plataforma autonómica de comunicaciones móviles que permite proporcionar un tratamiento integral a la atención de emergencias, prevención, rescate y seguridad para mejorar las prestaciones y la cobertura que tenían los sistemas analógicos que se usaban hasta ahora.

El alcalde de Faura, Toni Gaspar, asegura que este nuevo método «posibilita que nuestra policía esté conectada de manera automática no solamente con la policía autonómica sino también con la Guardia Civil, servicios sanitarios, ambulancias, etc... pues desde este momento estamos en contacto con todos los cuerpos de seguridad y emergencias del resto de la Comunitat Valenciana y esto supone un gran avance en esta importante área».

El proyecto COMDES, que está incluido en el Plan Estratégico Valenciano de Telecomunicaciones Avanzadas (PEVTA) de AVANTIC, consiste en el suministro, instalación, despliegue, gestión técnica y mantenimiento de la Red Corporativa de Comunicaciones Móviles Digitales de este ámbito. Con estas nuevas cinco emisoras, el Ayuntamiento de Faura podrá ofrecer un mejor servicio en cuanto a seguridad y gestión de emergencias ya que dispondrá de una moderna y fiable red de comunicaciones.

«Con la conexión a la Red COMDES, el ayuntamiento da un paso más en lo que ha sido el objetivo de esta legislatura: ofrecer un servicio de atención y prevención de emergencias y seguridad durante las 24 horas al día. Nuestro objetivo es mejorar más aún este servicio», ha señalado el alcalde de Faura mientras lamentaba que «en aplicación al Real Decreto Ley 20/2011 de 30 de diciembre de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público se ha congelado la oferta de trabajo público».

Gaspar asegura que su consistorio ha mejorado en efectivos, dotación y material la seguridad del municipio a pesar de las restricciones del Gobierno central que «no permite que se incrementen las plazas».

Finalmente el alcalde ha criticado que el ejecutivo de Mariano Rajoy «trate a todos los municipios por igual cuando el Ayuntamiento de Faura ha cumplido con todos los criterios exigidos, con el plazo de pago a proveedores y ha demostrados su responsabilidad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD