También está prevista la insonorización de la sala de estudio en esta actuación

El Ayuntamiento de Faura inicia el proyecto de ampliación de la biblioteca

La sala de estudios de la biblioteca municipal de Faura La sala de estudios de la biblioteca municipal de Faura El Ayuntamiento de Faura inicia el proyecto de ampliación de la biblioteca
Jueves, 15 Enero 2015 11:35

La biblioteca de Faura se ha convertido, gracias a las iniciativas llevadas a cabo por el ayuntamiento, en un espacio multidisciplinar y vivo ya que se han organizado más de treinta actos en los últimos tres años. Ahora, el consistorio quiere dar un paso  más allá y mejorar los servicios que ofrece a los vecinos de este municipio. Con este objetivo se ha iniciado el proyecto de ampliación e insonorización de la sala de estudio, que es utilizada, no solamente por los estudiantes de la localidad, sino también por los de otros pueblos de Les Valls.

«Lo que se pretende es que se puedan compatibilizar todas las actividades que tienen lugar en la biblioteca, que cada vez tiene más usos y más vida», ha afirmado la concejal de Cultura, Consol Durán, que se ha congratulado por la buena acogida que han tenido todas las iniciativas que se han realizado en la biblioteca y ha destacado que «es un lugar donde ir a leer y a estudiar pero también un espacio donde se promueve el debate, la cultura y el teatro».

Además, con la intención de dar forma a la propuesta surgida desde el ayuntamiento, los vecinos del municipio podrán aportar sus ideas y sugerencias para mejorar el proyecto inicial. «Queremos escuchar las necesidades de los usuarios, lo que echamos de menos en estos momentos», ha apuntado Durán.

Éxito de «Viu la Biblio»

La biblioteca de Faura, desde su apertura en 2006, se ha convertido en un espacio de encuentro tanto para público infantil como adulto. Para incidir en esas características nació en 2014 el proyecto Viu la Biblio, un programa estable y permanente, iniciativa de la Concejalía de Cultura, para ofrecer cada vez más actividades dirigidas a todos los públicos. Una propuesta que ha tenido «un gran éxito y muy buena acogida entre los vecinos», según asegura la edil de Cultura. Por este motivo, el programa se mantendrá durante este año y, próximamente, se presentará la programación.

El año pasado, el público adulto pudo disfrutar de la presentación de diversas obras y tuvo la oportunidad de conocer a sus autores. Así, el poeta de Faura, Josep Riberta, con motivo del Día de la Biblioteca, presentó su última obra, Voràgine, con la que ganó el XV Premi Jaume Bru i Vidal de Poesia-Ciutat de Sagunt; además, en noviembre, Silvestre Vilaplana habló de su libro Les cendres del cavaller y en diciembre, la poetisa Begonya Mezquita presentó Parlen els ulls.
Mezquita va presentar Parlen els ulls. En cuanto a los más pequeños, también disfrutaron de numerosas actividades basadas en manualidades, marionetas y cuenta cuentos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 15 Enero 2015 11:39

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD