Las asistentes al acto procedían de 30 municipios diferentes de la provincia de Valencia y Castellón

Más de 500 bolilleras participaron en el encuentro organizado por el Ayuntamiento de Faura

Las participantes en el Pabellón Las participantes en el Pabellón Más de 500 bolilleras participaron en el encuentro organizado por el Ayuntamiento de Faura
Viernes, 19 Diciembre 2014 20:03

Más de 500 bolilleras de 30 municipios de Valencia y Castellón llenaran el domingo pasado el pabellón multiusos de Faura con motivo del encuentro organizada por el Ayuntamiento de Faura con la colaboración de las bolilleras del pueblo. El objetivo no era otro que dar a conocer esta centenaria técnica de encaje de bolillos muy arraigada en el pueblo y que requiere habilidad, técnica y paciencia. Además, fue un buen momento para intercambiar experiencias, trucos y materiales entre las participantes.

El acto se tuvo de trasladar de la Plaza Enric Garcés al pabellón multiusos por motivos meteorológicos, también fue aprovechado por el grupo de bolilleras de Faura y Quart de Les Valls para rendir un emotivo homenaje a las pioneras que empezaron a trabajar esta técnica en la Vall de Segó.

Las artesanas mostraran al público asistente sus trabajos y la técnica que utilizan para mover los bolillos con que crean las delicadas puntas de almohada. Unas filigranas que todo el público que se acercó pudo admirar. Además, se instalaron  diferentes lugares de venta donde poder adquirir productos relacionados con encaje de puntas.

Este año, el encuentro contó con la presencia de bolilleras de Faura, Quart de les Valls, Benifairó de les Valls, Algar del Palancia, Alfara de la Baronía, Sagunto, Puerto de Sagunto, Almenara, Alfara del Patriarca, San Antonio de Benagéber, Soneja, Navajas, Puçol, Meliana, la Valle de’Uixó, Aldaia, Silla, Nules, Borriol, Massamagrell, Almassora, Castellón, Grao de Castellón, Sogorb, Nules, Xirivella, Pobla de Farnals, Vila-real, Altura, Moncofa, Xilxes, Alaquàs, Requena, Macastre, Alfafar, Benicàssim, Viver, Santa Magdalena del Pulpís, Valencia, Las Alquerías, Jérica, Oropesa, Benaguasil y Paiporta.

Han pasado siete años desde que se celebró por primera vez un acto de estas características en el municipio, ya que la primera edición tuvo lugar en 2007, cuando se dieron cita alrededor de unes 150 botilleras procedentes de Benifairó, Puerto de Sagunto, Algar del Palancia, Torres Torres, Alfara de Algimia, Sot de Ferrer, Montcada, Almenara, Castellón, Emperador o la Valle d ‘Uixó, informan fuentes municipales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD