a localidad será, este domingo, la sede de un mercado que acogerá más de 200 paradas de productos típicos del invierno

Vuelve la Fira de Faura

La Fira de Faura es visitada por numerosas personas todos los años La Fira de Faura es visitada por numerosas personas todos los años Vuelve la Fira de Faura
Viernes, 05 Diciembre 2014 15:19

El próximo domingo, 7 de diciembre, como sucede en Faura cada primer domingo del último mes del año, la comarca del Camp de Morvedre espera ansiosa la llegada de la conocida y tradicional Fira de Faura, antesala de las celebraciones navideñas y que, un año más, llenará este municipio de la Mancomunitat de Les Valls de ilusión, alegría, música, color, ambiente y aromas invernales.

A lo largo de un kilómetro y medio, que transcurre por las calles Mayor, Santa Bárbara y Canaleta, y con alrededor de unas 200 paradas, los feriantes ofrecen a todos los asistentes, que cada año son más, los productos típicos del invierno como pueden ser los turrones y dulces, las castañas, los dátiles o los frutos secos, así como los productos más típicos de los preparativos de la fiesta de Navidad como son los juguetes, las piezas belenísticas o los adornos navideños.

«La Fira es un día de fiesta donde la ilusión de los más pequeños, y también de los grandes, se puede observar en sus ojos; un día donde es tradición acudir a la feria con los niños, estrenar ropa de invierno y que los hombres regalen a sus mujeres la barra, un obsequio muy parecido a la mocadorà», afirman desde el Ayuntamiento de Faura desde donde recuerdan que, durante esta jornada, los festeros del próximo año también serán protagonistas de este evento para darse a conocer, vender lotería y rifa.

Además, en la plaza Maestro Enric Garcés, durante este fin de semana, se podrá visitar la Feria Turística del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, que ofrecerá información sobre la oferta y los atractivos de la provincia de Valencia a través de sus guías, casas rurales, rutas turísticas, senderismo, gastronomía o alojamientos. Además habrá expositores de gastronomía con embutidos Isidora de Utiel y quesos de la Granja Rinya, así como artesanía en joyas, bolsos de mano y complementos.

Actividades paralelas

Por otro lado, para abrir boca, durante estos días, la localidad de Faura acogerá otras actividades para todos los gustos; así pues, para los aficionados a la pilota, el Club de Pilota Faura ha organizado un campeonato de galotxa para el domingo que se jugará, desde las 10 horas, en la calle de la pilota y que contará con la participación del conocido deportista Álvaro.

Por otra parte, los aficionados a los toros podrán disfrutar del conocido Bou de la Fira, organizado por la Comissió del Bou de la Fira. Asimismo, el domingo también se llevará a cabo una exhibición de arte urbano en el barrio nuevo de Almorig, actividad que se tuvo que suspender por culpa de la lluvia y donde se tiene previsto que participen unos 22 graffiteros venidos de diversos lugares de la Comunitat Valenciana. «Ésta es una iniciativa que busca integrar el arte del graffiti con el desarrollo sostenible y cívico del arte urbano en Faura», señalan desde este consistorio del Camp de Morvedre.

Finalmente, una de las piezas importantes durante estos días, y que estará presente durante todas las fiestas navideñas, como desde hace unos diez años, es el Betlem del Llavaner que se ha inaugurado hoy en el lavadero de este municipio y que incluye escenas de la tradición belenística como son el Nacimiento, la Adoración de los Reyes Magos, la Anunciación o la Matanza de los inocentes.

«En el lavadero se monta un belén único por dos motivos, porque cada año el belén tiene una composición diferente y porque no hay villancicos sino que es el sonido del agua que corre por los vasos del lavadero la única música que suena», apuntan desde el ayuntamiento. En total, los visitantes podrán observan alrededor de 200 figuras de estilo napolitano que son propiedad del conocido periodista, residente en Faura, Fernando Delgado, quien impulsó la idea de llevar este montaje hasta este lugar de la localidad.

Asimismo, los visitantes de este belén podrán disfrutar de una exposición que se llevará a cabo en el Escorxador, una propuesta de la artista de la localidad Cari Caudet titulada Harmonia, una fusión entre pintura, cerámica, música y poesía realizada en colaboración con otros artistas como Catalá, Isabel Llorens, Alicia Senón, Robert Ferrer o Josep Ribera, una muestra «de una gran belleza, sensibilidad y exquisitez»


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 05 Diciembre 2014 23:28

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD