Servirá para acercar la información local al bolsillo de todos los valencianos

La Diputación de Valencia presenta una nueva App municipal

La Diputación de Valencia presenta una nueva App municipal La Diputación de Valencia presenta una nueva App municipal
Miércoles, 03 Diciembre 2014 16:58

La Diputación de Valencia ha impulsado la creación de un nuevo proyecto llamado Ayuntamientos de Valencia, una App municipal que servirá para acercar, de manera totalmente gratuita, la información local, a través del teléfono móvil o tablet, a todos los ciudadanos de aquellos municipios que ya forman parte del proyecto Portales Municipales de esta entidad.

La corporación provincial generará las APP informativas de los municipios a partir de la información que los ayuntamientos generan en sus propios portales web municipales en un proyecto que se implantará de forma paulatina hasta tener la i información de los 172 municipios de la provincia de Valencia.

Con esta experiencia pionera en España, por el volumen de localidades que se abordarán de una sola vez, la Diputación de Valencia apuesta por un reto tecnológico que supone la transformación de los portales web municipales en apps gratuitas que darán mayor accesibilidad a los contenidos locales para todos los ciudadanos.

Gracias a este proyecto, los municipios adheridos conseguirán importantes ahorros al no tener que hacer frente a los costes asociados con la programación de su portal web, ahorros como por ejemplo en el coste del hosting, alojamiento web de un portal municipal que supera los 1.000 euros anuales, y también ahorros en la administración de sistemas, gestión de incidencias, seguridad o equipamiento, entre otros, que comporta la presencia en Internet.

De esta forma, se da respuesta a una necesidad planteada por numerosos ayuntamientos, al tiempo que pone de manifiesto la voluntad de la Diputación de poner al alcance de los vecinos aquellas herramientas tecnológicas que les permitan acceder a su información local de manera rápida y sencilla, apostando por una administración cercana, accesible y sobre todo, moderna.

«Con este proyecto la Diputación de Valencia da un paso más en su apuesta por poner a disposición de los ayuntamientos herramientas que permitan afianzar su posicionamiento en Internet, acercando el trabajo de la administración y la información local a todos los ciudadanos», afirma el diputado de Modernización, José Manuel Haro.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD